sábado, 25 de mayo de 2019

COFRADÍAS.- El viernes 31 de mayo, la Hermandad de la Macarena celebra en la Basílica una solemne función para conmemorar el LV Aniversario de la Coronación Canónica de la Dolorosa

El próximo, día viernes 31 de mayo, a las 20,00 horas, la Hermandad de la Macarena celebrará la Solemne Función conmemorativa del LV Aniversario de la Coronación Canónica de María Santísima de la Esperanza Macarena y del LIII Aniversario de la Dedicación de la Basílica.
La Función será oficiada por el Obispo de Tarrasa José Ángel Sainz Meneses, y será aplicada por las Hermanas de la Cruz, madrinas de la Coronación de la Virgen de la Esperanza.
El culto será emitido en streaming a través de Facebook y del canal deYoutube de la Hermandad de la Macarena.


MACARENA CORONADA
El director y editor de este periódico digital de GELÁNNOTICIAS, el periodista Fernando Gelán, escribió el libro titulado "Macarena Coronada".
En esta obra literaria se recogen los datos más importantes de la historia de la Cofradía, con una ampliación información sobre la coronación canónica que se celebró en la Catedral hispalense, porque la lluvia impidió que este acto tuviera lugar en la Plaza de España tal como estaba previsto.
El periodista y escritor narra toda la solemne ceremonia de la coronación, que presidió el cardenal arzobispo de la Archidiócesis, José María Bueno Moreal.
En este acto estuvo presente el alcalde de la ciudad de aquella época --año 1964--, José Hernández Díaz.
Fue madrina de la coronación la joven Inmaculada Rodríguez Guzmán, que representó en este ceremonia a las Hermanas de la Cruz, cuyo título fue otorgado por la Cofradía a esta Comunidad de religiosas tan vinculada a la Macarena.
Presidia la Junta de Gobierno de la Macarena Ricardo Zubiría, que fue quien entregó la corona al alcalde de Sevilla. En este acto estuvo el Jefe del Estado, Francisco Franco, acompañado de su esposa. (Fotos: Archivo GN).

No hay comentarios: