domingo, 26 de mayo de 2019

ELECCIONES MUNICIPALES Y EUROPEAS.- Al 100 % de los votos escrutados, Juan Espadas (PSOE), gana las elecciones y repetirá como Alcalde de Sevilla

* El PSOE también ha ganado las elecciones europeas al alcanzar los 6,3 millones de votos

Juan Espadas volverá a gobernar el Ayuntamiento de Sevilla tras los resultados de las elecciones municipales celebradas este domingo 26 de mayo.
Este periódico digital de GELÁNNOTICIAS está informando en anterior documento informativo de la participación en estos comicios y sus resultados. Aunque todavía no se ha llegado al cien por ciento de los votos escrutados, en Sevilla el ganador ha sido el socialista Juan Espadas, que repetirá cuatro años más al frente del Consistorio hispalense.
Al 100 % de los votos escrutado, el PSOE ha obtenido 13 concejales.
Por su parte, el PP liderado por Beltrán Pérez solo ha obtenido ocho concejales, perdiendo cuatro escaños en la Corporación Municipal. 
Adelante Sevilla, la confluencia que forman Participa Sevilla e Izquierda Unida, ha logrado 4 concejales. Ciudadanos , uno menos de los que obtuvieron sus principales fuerzas por separado. Ciudadanos crece en un concejal ha llegado a cuatro concejales y entra Vox entra en el Ayuntamiento sevillano con dos concejales. 
Por tanto, al 100 de los votos escrutados, el resultado es el siguiente:
* PSOE (Juan Espadas): 13 concejales (11 concejales logró en las elecciones de 2015).
* PP (Beltrán Pérez): 8 concejales (cuatro menos que los 12 que alcanzó en las anteriores elecciones municipales).
* ADELANTE SEVILLA (Susana Serraano): 4 concejales (como Participa Sevilla logró 3 concejales e Izquierda Unida, 2 concejales).
* CIUDADANOS (Álvaro Pimentel): 4 concejales (Uno más que en 2015), 
* VOX (Cristina Peláez): 2 concejales (esta formación logra su entrada por primera vez en el Ayuntamiento de Sevilla).
En el Consistorio hispalense forman la representación municipal un total de 31 concejales.

CELEBRACIÓN DE LA VICTORIA ELECTORAL DE JUAN ESPADAS
Juan Espadas, tras los positivos resultados obtenidos por el PSOE en Sevilla para seguir al frente del Gobierno Municipal, ha declarado: "Gracias a los corazones contentos de Sevilla. Gracias a los militantes que han trabajado tan duro durante toda la campaña y especialmente hoy. Gracias a todos los que habéis apostado una vez más por nosotros".
Asimismo, tras los resultados y con la presencia de Susana Díaz, secretaria general del PSOE de Andalucía y de acompañados de los  miembros de su candidatura, Espadas manifestó que esta victoria "es más dulce porque se ha logrado por el rotundo apoyo de 124.00 sevillanos". Hizo referencia a datos de los resultados electorales y valoró que el PSOE había ganado en ocho de los once Distritos de la ciudad.
Los socialistas han ganado en Bellavista-La Palmera; Cerro Amate; Este-Alcosa-Torreblanca; Macarena; Macarena Norte; San Pablo-Santa Justa. Distrito Sur y  Triana. Los populares lograron más votos en los Distritos de Los Remedios, Nervión y Casco Antiguo.

ELECCIONES EUROPEAS AL 85,6% DE LOS VOTOS ESCRUTADOS
Por otra parte, Isabel Celaá, portavoz del Gobierno de España, compareció en rueda de Prensa en Madrid para informar que con el "85,6% del voto escrutado el PSOE ha ganado las elecciones europeas con 6,3 millones de votos, un 32% y 20 escaños".
Celaá ha señalado también que el PP le sigue como segunda fuerza política con 3,8 millones de votos, el 20%, y 12 escaños. Ciudadanos ha alcanzado los 2,3 millones de votos, el 12% y 7 escaños; Unidas Podemos, 1,9 millones de votos, el 10,2% y 6 escaños; y Vox, 1,1 millones de votos, el 6,22% y 3 escaños". 

No hay comentarios: