miércoles, 29 de mayo de 2019

Los sevillanos podrán disfrutar del puente de barcas que construye sobre el Guadalquivirpor por el Regimiento de Pontoneros entre Triana y San Telmo, dentro del programa de actividades del Día de las Fuerzas Armadas que se celebra en Sevilla
























Con motivo de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas, este próximo sábado, día 1 de junio, en nuestra ciudad, el Ejército está instalado un puente flotante entre los puentes de Triana y San Telmo, en recuerdo del antiguo puente de barcas que antiguamente conectaba Sevilla con los arrabales de Triana, formando parte de de las actividades que se han programado por el Día de las Fuerzas Armadas 2019.
El montaje está siendo realizado por el Regimiento de Pontoneros y los sevillanos podrán disfrutar de este puente flotante cruzándolo a pie. 
Además, esta construcción se ha enmarcado dentro de los actos conmemorativos del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo. Estas instalaciones las suele utilizar el Regimiento de Pontoneros para acciones de emergencias.
El jueves, día 30 de mayo, a las 18.00 horas, en estas instalaciones en el rio Guadalquivir entre el puente de Triana y el puente de San Telmo, se celebrará una Demostración Operativa en la que participarán Unidades de Operaciones Especiales y efectivos de las Fuerzas Armadas, Guardia Civil, Bomberos y personal del 061.

EXPOSICIÓN EN EL PARQUE DE MARÍA LUISA
Como ya adelantó este periódico digital de GELÁNOTICIAS en anterior documento informativo, el jueves 30 de mayo, festividad de San Fernando, Patrón de Sevilla, y dentro del programa de actividades por el Día de las Fuerzas Armadas, tendrá lugar este día la inauguración de la Exposición Estática de Material de las Fuerzas Armadas (FAS) en el Parque de María Luisa de Sevilla. El Jefe de la Fuerza Terrestre, teniente general Juan Gómez de Salazar, presidirá este acto a las 10,00 horas, en el Parque de María Luisa de Sevilla.

EXPOSICIÓN DE LOS 175 AÑOS DE LA BANDERA ESPAÑOLA
Por otra parte, en el Ayuntamiento de Sevilla se puede visitar hasta el próximo 15 de junio una exposición conmemorativa por los 175 años de la bandera española.
En la exposición se muestra la historia y evolución de la bandera española hasta el momento actual. En este sentido, la exposición conmemora los 175 años del Real Decreto que convirtió la enseña elegida por Carlos III en la bandera de la nación española como seña de la identidad de los españoles y símbolo visible de la soberanía del Estado español. (Fotos: FUTER y AYTO).

No hay comentarios: