jueves, 30 de mayo de 2019

El Polígono Sur de Sevilla es el barrio más pobre de España, según el último estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadística

La última edición de los Indicadores Urbanos del Instituto Nacional de Estadística, dentro del proyecto europeo Urban Audit sobre las condiciones de vida en las ciudades de la Unión Europea, indica que de nuevo a cinco barrios de la ciudad de Sevilla dentro de los 15 barrios con rentas más bajas de toda España, en el cual se sitúa en primer lugar la zona del Polígono Sur como el barrio más pobre del país.
Le siguen las zonas de Los Pajaritos y Amate y Colores/Entreparques, que ocupan el cuarto lugar en esta relación difundida por el INE sobre las zonas urbanas más desfavorecidos.
Estos tres barrios de Sevilla capital ocupan tres de los cinco puestos correspondientes a los entornos con menores rentas netas medias anuales por habitante.
El Polígono Sur figura como barrio con menor renta neta media anual del país con 4.897 euros por habitante, seguido de Los Pajaritos y Amate con 5.389 euros por vecino y, en el cuarto puesto, y la zona de Colores/Entreparques con 5.710 euros por habitante. En cuarto lugar está Torreblanca (5.604 euros).
Dentro de los 15 primeros, también figura en décimo lugar Palmete-Padre Pío, y en el duodécimo, el barrio de La Oliva-Las Letanías.
Curiosamente, en el Distrito Sur está por una parte el  barrio más rico, Porvenir-Tabladilla, y el citado barrio más pobre: el Polígono Sur. (Foto: Archivo GN).

No hay comentarios: