viernes, 31 de mayo de 2019

Adelante exige a Juan Espadas que "tome buena nota" ante la nueva "bofetada de realidad" que supone seguir teniendo en Sevilla los barrios más pobres del país

* González Rojas: “Sacar a nuestra ciudad de este triste ranking y luchar contra las desigualdades debe ser la prioridad insoslayable en este mandato”

El concejal electo de Adelante Sevilla, Daniel González Rojas, ha exigido este viernes al alcalde, Juan Espadas (PSOE), que “tome buena nota” del informe anual 2019 Urban Audit, donde se constata que seis barrios de la capital hispalense siguen figurando entre los 15 más pobres del país, y que asuma como una “prioridad insoslayable” de este mandato la lucha contra las desigualdades en la ciudad, especialmente en las zonas más desfavorecidas, ya que “hasta ahora no sido así”, ha lamentado.
Según ha señalado González Rojas, los datos que arroja este informe sobre las condiciones de vida en las principales ciudades europeas suponen una “bofetada de realidad” y muestran que la “Sevilla de postal” que Espadas y su equipo se empeñan en “vendernos continuamente” no puede ocultar el abandono que arrastran los barrios de la capital hispalense y la situación de emergencia social que se vive en zonas como el Polígono Sur, Los Pajaritos, Polígono Norte, Amate o Torreblanca, donde el desempleo, la exclusión y la falta de oportunidades están a la orden del día.
Desde Adelante Sevilla subrayan que la situación no sólo no ha mejorado con respecto al anterior estudio, sino que en el caso de Los Pajaritos y Amate han pasado del tercer al segundo puesto, mientras que el Polígono Sur ha revalidado su liderazgo en el triste ranking de la pobreza en España. “Esta es la realidad de nuestra ciudad, por mucho que algunos sólo quieran asociarla con grandes eventos como la Cumbre del Turismo o el Día de las Fuerzas Armadas”, ha aseverado González Rojas.
Al respecto, el concejal de Adelante ha recordado que, en este mandato que ahora concluye, han sido muchas las propuestas e iniciativas que tanto Izquierda Unida como Participa Sevilla han planteado con el fin de reactivar los planes integrales de los barrios más necesitados y de garantizar su cumplimiento. “Pero el PSOE de Espadas las ha ignorado por completo, evidenciando una total insensibilidad y falta de compromiso con las zonas desfavorecidas de nuestra ciudad”.
“No sabemos que más señales de alarma necesita recibir Espadas para volcarse de lleno en el objetivo de rescatar de la pobreza a esos miles de sevillanos que en estos momentos sobreviven a duras penas en barrios como el Polígono Sur, Los Pajaritos, Amate y Torreblanca”, ha indicado González Rojas.
“Esperemos que no caigan en saco roto las promesas que Espadas ha venido haciendo, copiando descaradamente nuestro programa dicho sea de paso, sobre el incremento de la inversión pública en los barrios, el refuerzo de los planes integrales o la creación de una delegación exclusiva de coordinación de distritos”, ha advertido el concejal de Adelante Sevilla. Y es que “ya sabemos que el PSOE se enrojece mucho en campaña, pero luego se anaranja”, ha puntualizado.
“Desde Adelante Sevilla, desde luego, no bajaremos la guardia. Seguiremos defendiendo las justas demandas de los barrios olvidados, tanto en la calle como en la institución. Que a nadie le quepa duda de que en este mandato haremos todo lo que esté en nuestra mano para que, de una vez por todas, se abran paso las políticas necesarias para combatir los graves problemas de desempleo, pobreza y exclusión que asolan a las zonas más desfavorecidas de nuestra ciudad”, ha manifestado finalmente Rojas.

No hay comentarios: