sábado, 25 de mayo de 2019

FÚTBOL.- El Valencia CF superó al FC Barcelona y logró la Copa del Rey 2019, cuya final se jugó este sábado en el Estadio Benito Villamarín (2-1)






Se celebró este sábado, 25 de mayo, en el estadio sevillano del Benito Villamarín la gran final de la Copa del Rey entre el FC Barcelona y el Valencia Club de Fútbol.
El partido finalizó con el resultado de 2-1 a favor del cuadro de Marcelino. El cuadro de Mestalla realizó un gran encuentro y fue letal, además, en las contras para derribar al todo poderoso cuadro azulgrana.
Una Copa --su octavo trofeo-- bien ganada que ha llegado en el centenario fundacional del Valencia CF.
Aunque el Barcelona de Ernesto Valverde controló muchas veces el balón y cercó de forma más constante el área del Valencia, los de Marcelino garcía Toral se defendieron con orden y acierto, y organizaron además, unas contras letales.
Primero Gameiro y luego Rodrigo pusieron el marcador del Villamarín en un 2-0, complicándole la situación a todo un FC Barcelona.
En el cuadro catalán hubo fallos en la defensa y en las acciones ofensivas para poder superar la labor realizada por el Valencia, que supo cerrarle todos los caminos a los hombres de Valverde.
Ya avisó el Valencia a los pocos minutos. Piqué salvó en la línea un balón que lanzó Rodrigo a puerta que estuvo a punto de entrar dentro del portal del cuadro azulgrana.
En la primera parte llegaron los dos goles del Valencia. El 2-0 fue un duro golpe encajado por los de Valverde, que en la segunda parte salieron a morder.
Pero el Barcelona, con el buen entramado defensivo de los de Marcelino, su presión y sus contras, resistieron hasta los últimos minutos. En el deseo de reacción del equipo azulgrana, Messi estuvo a punto de marcar. A los 55 minutos se fue de sus marcadores y mandó con el exterior del pie un balón al portal defendido por Doménech. Pero el cuero dio en la madera. Insistió el Barcelona en sus acciones ofensivas y el equipo catalán marcó con gol de Messi. Pero los de Valverde fueron incapaces de manejar a su aire el partido para, al menos, forzar, la prórroga.
Volcado el cuadro azulgrana en ataque --hasta Piqué jugó como delantero--, el Valencia gozó de dos ocasiones, una de ellas a puerta vacía, para rematar el resultado, que pudo ser hasta escandaloso, cerca de la goleada a favor de los de Marcelino García Toral, que no paraba de dar saltos de alegría por el triunfo en esta Copa del Rey que se jugó bajo el cielo de Sevilla. Ha sido el primer trofeo que ha conquistado desde que está en un banquillo como técnico.
Al finalizar el partido, en el terreno de juego, los futbolistas del Valencia se abrazaron. El preparador del equipo, Marcelino, saltaba de alegría. Hubo muchas lágrimas de felicidad por el trofeo conquistado en Sevilla.
Don Felipe VI entregó primero una placa al capitán del Barcelona, Leo Messi, como subcampeón de  este final de la Copa del Rey 2019, y a continuación, el. monarca entregó el gran trofeo al capitán del Valencia, Parejo.
El partido final de la Copa del Rey 2019 que jugaron el FC Barcelona y el Valencia FC finalizó con el resultado de dos a uno --2-1--,. a favor del cuadro valenciano. Marcaron los goles: Por el Valencia: Gameiro, minuto 21, y Rodrigo, minuto 32; y por el FC Barcelona, Messi, minuto 72.














FICHA DEL PARTIDO
Alineaciones:
FC Barcelona: Cillessen, Semedo (Malcolm, minuto 46), Piqué, Lenglet, Jordi Alba, Busquets, Rakitic (Aleñá, minuto 76), Sergi Roberto, Arthur (Arturo Vidal, minuto 46), Coutinho y Messi.
Valencia CF: Jaume Doménech, Wass, Garay, G. Paulista, Gayà, Parejo (Kondogbia, minuto 65), Coquelin, Carlos Soler, Guedes, Gameiro y Rodrigo M. (Diakhaby, minuto 88)
Goles:
0-1, minuto 21: Gameiro; 0-2, minuto 32: Rodrigo, y 1-2, minuto 72:  Messi.
Árbitro: 
Undiano Mallenco (Colegio Navarro). Mostró tarjetas amarillas a Busquets, minuto 60, y Arturo Vidal, minuto 88, del FC Barcelona, y a Gayà, minuto 53 y Kondogbia, minuto 69, del Valencia CF.
Incidencias;
El Estadio Benito Villamarín fue el escenario de la gran final de la Copa del rey que jugaron el FC Barcelona y el Valencia FC. Asistieron al estadio sevillano de Heliópolis más de 53.000 espectadores. Antes de comenzar el partido, ante la presencia de Don Felipe VI, Rey de España, se interpretó el himno nacional. Junto al monarca ocuparon asiento en el palco de autoridades el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, y el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales,. También estuvieron presentes representaciones del Ministerio de Cultura y Deportes y del Gobierno de España en la Comunidad andaluza. En los prolegómenos del encuentro cantó en el terreno de juego el artista David Bisbal. (Fotos: CR, RFEF y JA).

* PULSAR PARA VER EL VÍDEO QUE DIFUNDE LA RFEF DE LA FINAL DE LA COPA DEL REY 2019 QUE JUGÓ EN SEVILLA:

No hay comentarios: