jueves, 30 de mayo de 2019

Los sevillanos participan en el amplio programa de actividades organizadas por el Ministerio de Defensa con motivo del Día de las Fuerzas Armadas


















































































Este jueves, día 30 de mayo, festividad de San Fernando, Patrón de Sevilla, ha comenzado el programa de actos previos a la celebración del Día de las Fuerzas Armadas 2019 en la capital andaluza.
Esta mañana se ha inaugurado la exposición estática en el Parque de María Luisa, donde se podrá contemplar materiales, vehículos, medios de artillería, misiles o helicópteros de los Ejércitos. 
Además, este jueves continuaron los actos en la Plaza de Toros de la Real Maestranza, con una exhibición de capacidades militares y ecuestre en la Real Maestranza.
Los tendidos del Coso del Arenal se abarrotaron para presenciar las maniobras que realizaron cuatro paracaidistas de la patrulla acrobática del Ejército del Aire, portando la bandera española. Asimismo, se realizó una exhibición ecuestre por los lanceros y coraceros de la Guardia Civil.  
También se celebró una exhibición en el río Guadalquivir, con un ejercicio táctico que se podrá ver desde las orillas de la dársena.

ACTOS DEL VIERNES 31 DE MAYO
El viernes, día 31 de mayo, a las 20,30 horas, se celebrará en la Plaza de España un encuentro de Bandas del Ejército. Este mismo día se podrá contemplar desde las 12,00 horas cinco barcos de la Armada y el buque insignia de la Guardia Civil atracados en el puerto de las Delicias y que podrán ser visitados.
El sábado, día 1 de junio, a partir de las doce del mediodía tendrá lugar el gran desfile del Día de las Fuerzas Armadas, con la presencia de los Reyes de España. La parada militar comenzará en las confluencias de las calles Torneo y Arjona. 
Por otra parte, en el Ayuntamiento de Sevilla se puede visitar hasta el 15 de junio una exposición sobre la bandera española. (Fotos: FUTER, EMD y DGA).

No hay comentarios: