viernes, 31 de mayo de 2019

COFRADÍAS.- La Exaltación ha llegado a un acuerdo de colaboración con la Asociación Dislexia Sevilla para que esta entidad lleve a cabo sus actividades en las dependencias de la Hermandad

La Hermandad de la Exaltación, a través de su diputación de Obras Asistenciales, ha llegado a un acuerdo de colaboración con la Asociación Dislexia Sevilla facilitando a esta entidad el uso puntual de las dependencias de la Hermandad en calle Gerona nº 20, para la organización y desarrollo de diferentes actividades relacionadas con su labor. Además de la cesión de este espacio, mediante este convenio se dejan abiertas otras formas de colaboración que un futuro sigan fortaleciendo el vínculo entre ambas instituciones, informa la Corporación cofrade de Sevilla
Indica la Exaltación que la Asociación Dislexia Sevilla nace para dar respuesta a la demanda de las familias sevillanas que tienen entre sus miembros una persona con dislexia, para así informar, asesorar, orientar y acompañar ante esta dificultad de aprendizaje tan extendida (10% de la población) y a la vez tan desconocida que influye de manera evidente en el desarrollo personal, familiar y social.
También recoge la Hermandad en su información que la dislexia es un trastorno de aprendizaje de la lectoescritura, de carácter persistente y específico, que se da en niños que no presentan ninguna discapacidad física, psíquica ni sociocultural, y cuyo origen deriva de una alteración del neurodesarrollo. Se manifiesta en dificultad para recitar el alfabeto, denominar letras, realizar rimas simples y analizar o clasificar sonidos. Por tanto, uno de los principales problemas es que la dislexia es incompatible con nuestro sistema educativo, basado principalmente en los códigos escritos.
Dislexia Sevilla cuenta en la actualidad con unas 20 familias asociadas y atiende de manera gratuita a todas las personas que solicitan información y asesoramiento sobre la dislexia. Durante su trayectoria ha atendido a unas 150 familias, con la colaboración de 590 profesionales de la enseñanza a través de talleres y sesiones formativas.
Informa finalmente la Cofradía sevillana que esta entidad no cuenta con una sede física en la que atender de manera personal y cercana a todas las familias que precisen de su asesoramiento y ayuda.
"De esta forma el uso puntual de las dependencias de la Hermandad permitirá la creación de un espacio de encuentro entre familias afectadas y de difusión de la dislexia a través de talleres y formaciones". ha informado por último la Exaltación. (Foto: HES).

No hay comentarios: