lunes, 27 de mayo de 2019

La Casa de los Poetas y las Letras desembarca en la Feria del Libro de Sevilla con dos encuentros en torno a la Expedición Magallanes-Elcano

* El ciclo, bajo el título ‘Viento en las velas’, tendrá lugar los días 27 y 29 de mayo en la Pérgola de Plaza Nueva mientras que el 28 se realizará la ceremonia de entrega de los IX Premios de Poesía Hermanos Machado

La Casa de los Poetas y las Letras, del Ayuntamiento de Sevilla, ha organizado dos encuentros en el marco de la celebración de la Feria del Libro que versarán en torno al V Centenario de la vuelta al mundo bajo el título ‘Viento en las velas’ y que tendrán lugar los días 27 y 29 de mayo en la Pérgola de Plaza Nueva a partir de las 20.00 horas.
Conmemorando el V Centenario de la salida de la expedición española Magallanes-Elcano que tres años después culminará la primera circunnavegación de la Tierra, y en el marco de una Feria del Libro dedicada en esta edición precisamente a Portugal, patria de Magallanes, el presente ciclo pretende ofrecer un acercamiento riguroso a la vez que divulgativo a la gran tradición y prestigio, magia y popularidad que en las letras de cualquier época o lengua ha tenido y tiene la navegación y sus grandes singularidades: de los descubrimientos geográficos a los avances científicos y técnicos; de la confluencia de los pueblos al desarrollo cultural; del paradigma de la libertad, en fin, al sueño o el misterio de la vida.
El primero de los encuentros, ‘La aventura literaria de los mares’, tendrá lugar este lunes 27 de mayo y contará con la participación de Javier Reverte, Marta Salís y Eduardo Jordá, mientras que Irene Rodríguez Cachón será la moderadora.
El miércoles 29 de mayo se celebrará el segundo de los coloquios, esta vez bajo el título ‘De Sevilla a los océanos. Navegantes y rutas, sueños y descubrimientos’, y en él participarán Pablo Pérez-Mallaína, Lola Escudero, Agustín Villar Iglesias y Antonio Cano Ortiz, este último como moderador de la mesa.
En el contexto de la Feria del Libro, la Casa de los Poetas y las Letras también celebrará la presentación y entrega del IX Premio de Poesía Hermanos Machado, que se celebrará el próximo martes 28 de mayo en la Sala Apeadero del Ayuntamiento de Sevilla y que se realiza en colaboración con la Fundación José Manuel Lara. La ganadora de esta edición ha sido la obra ‘Secreta luz’, de Victoria León.

No hay comentarios: