miércoles, 29 de mayo de 2019

En la Diputación Provincial se hicieron entrega este miércoles de las distinciones y Medallas de Oro con motivo del Día de la Provincia de Sevilla 2019




Se celebró este miércoles, 29 de mayo, en el patio de la Diputación Provincial de Sevilla, la entrega de las distinciones y Medallas de Oro del Día de la Provincia 2019. La vicepresidenta del Gobierno de España, Carmen Calvo, ha presidido este acto junto al presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos.
También estuvo presente del delegado del Gobierno en Andalucía, Lucrecio Fernández, y otras autoridades y representaiones locales y provinciales.
Recibieron los galardones y honores provinciales un grupo de personalidades y entidades, cuyas trayectorias y acciones son una gran referente de la sociedad sevillana, como resume el lema de esta edición, #EnTuPuebloContigo. Un Día de la Provincia en el que también ha estado también muy presente la conmemoración de los 40 años de Ayuntamientos Democráticos.

INTERVENCIÓN DE LA VICEPRESIDENTE DEL GOBIERNO, CARMEN CALVO
La vicepresidente del Gobierno de España, Carmen Calvo, comenzó agradeciendo al presidente de la Diputación "haberme regalado una tarde agradable, donde se respiran virtudes y reconocimiento de todos en nuestras libertades, en nuestra diversidad, 40 años después de iniciar el camino de un sistema constitucional, que nos tiene que abarcar a todos".
Dijo Calvo también: "Y sí, yo también soy de pueblo. Antes lo cosmopolita, lo moderno, lo reputacionalmente importante era ser de la capital, pero esto se ha cambiado justo al revés: los listos ahora somos los de pueblo', reivindicaba la vicepresidenta, quien ha recomendado a los presentes 'que se practique la virtud de la admiración, que es una virtud que se debería de recetar en la sanidad pública, porque una sociedad que no se reconoce a sí misma en la gratitud no funciona bien".
Según señaló ña vicepresidenta en su intervención,  haciendo suyas palabras de Buñuel, "los andaluces somos tan serios, como para reconocer entre nosotros a los mejores, a quienes se han atrevido a creerse a sí mismos, a hacer algo importante de sus vidas, a quienes han apostado de manera asertiva y de manera valiente por muchos caminos. Somos tan serios, que estamos reconociendo a quienes han hecho eso y luego nos lo han regalado a todos los demás".
No olvidó Carmen Calvo hacer una referencia a la celebración de los 40 años de los ayuntamientos democráticos. "A la posición importantísima que tienen en nuestro orden constitucional las administraciones locales, porque son una verdadera fábrica de democracia".
"Creo que una sociedad plural y una democracia plena como las nuestras, se tienen que fortalecer con valores cívicos, además de con los valores políticos. Lo digo una tarde en la que estamos celebrando la diversidad de esta provincia, la diversidad territorial y física de sus pueblos y con el aire de lo que somos los andaluces para entender a España, para entenderla cabalmente. La diversidad ideológica, que nos las dan las urnas, la libertad de los hombres y mujeres cuando votan y, en definitiva, administrando la diversidad, que es la única manera que vamos a tener todos de encarar de manera pacífica y de manera sostenible en el futuro la democracia", afirmó Carmen Calvo.
Finalm,ente, la vicepresidenta del Gobierno manifestó: "Se nace aquí y se quiere ser de aquí, que es otra manera de ser sevillano por libertad y no sólo por nacimiento. Esos son los registros con los que vamos a construir esta sociedad, que va a pelear muchos retos en la Europa del siglo XXI".

PALABRAS DEL PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN DE SEVILLADurante su intervención en la gala de entrega de distinciones con motivo del Día de la Provincia de Sevilla, el mandatario sevillano ha arrancado felicitándose por "40 años de democracia local que son toda una fiesta para un municipalismo que, hace solo tres días, ha vuelto a chequear su enorme vitalidad en unas elecciones con la misma ilusión, pero con un camino recorrido del que debemos sentirnos satisfechos".

EL PERIODISTA PEDRO PRECIADO, MEDALLA DE LA PROVINCIA 2019, HABLÓ EN NOMBRE DE TODOS LOS GALARDONADOS
El periodista de Radio Sevilla de la Cadena SER, Pedro Preciado, galardonado con la Medalla de Oro de la Provincia, ha tomado hoy la palabra, en nombre de todas las personalidades e instituciones que han recibido los honores del Día de la Provincia 2019, para agradecer a la Diputación, a las sevillanas y sevillanos los galardones otorgados.

GALARDONADOS CON LAS MEDALLAS DE LA PROVINCIA
* Medallas de Oro:
Joaquín Caparrós, técnico del Sevilla FC; Joaquín Sánchez, capitán del Real Betis; Pedro Preciado, periodista de Radio Sevilla de la Cadena SER;  Ángel Peralta, recordado e histórico rejoneador, a título póstumo. (Recogió la Medalla su viuda, Encarnación Rizo Hurtado de Mendoza); María José García Hurtado, licenciada en Periodismo y que trabajó en la redacción de "El Correo de Andalucía" en su histórica edición impresa, y Esperanza Fernández, popular artista.
* Las Placas de la Provincia:
Cantores de Híspalis; Conjunto Arqueológico de Itálica; JUVASA; Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA); Fundación Gancho Infantil y Ecologistas en Acción y Plataforma de Servicio de Ayuda a Domicilio de Sevilla. (Fotos: DPS).

* PULSAR PARA VER EN DIFERIDO POR YOUTUBE EL ACTO DEL DÍA DE LA PROVINCIA DE SEVILLA 2019: DIA DE LA PROVINCIA 2019

No hay comentarios: