martes, 28 de mayo de 2019

Concejales que forman la nueva Corporación Municipal del Ayuntamiento de Sevilla y que presidirá el socialista Juan Espadas como revalidado alcalde de la capital andaluza

Todo lo tiene bien atado Juan Espadas, que ha revalidado su cargo de alcalde de la ciudad de Sevilla.
El socialista presidirá el Gobierno Local otros cuatro años.
El grupo municipal del PSOE que se presentó a las elecciones municipales de este pasado 26M ha superado con creces el Partido Popular, capitaneado por el joven Beltrán Pérez, que ha encontrado muchas chinitas en el camino para poder alcanzar sus objetivos. Pérez, tras los resultados de las elecciones, ha manifestado que su grupo, con ocho concejales --ha perdido cuatro en estos comicios--, hará una dura oposición, pero, según el lider popular, harán una profunda "reflexión", pero sin llegar al "harakiri".
El As de Espadas ha ganado la partida --especialmente al partido popular--, y el grupo socialista tiene en sus manos todas las cartas de la baraja.
31 concejales formarán el nuevo Consistorio. Juan Espadas, con trece compañeros, tendrá que buscar apoyos fijos o puntuales --depende de las exigencias que presenten los respectivos grupos en esos necesarios pactos--, para alcanzar la mayoría en propuestas y mociones que el PSOE presente con el fin de llevar a cabo todos los proyector prometidos durante la campaña electoral.
Ya ha manifestado la número uno de Adelante Sevilla, Susana Serrano, que estará abierta al diálogo. Pero en este grupo forma quien fue portavoz de IU en el anterior Gobierno Local, Daniel González Rojas, que forzará esa máquina de contactos.
Los dos concejales de Vox Sevilla,que debutarán en el ruedo del edificio consistorial de la Plaza Nueva, estarán como "invitados especiales" para atender cualquier emergencia.
Por otra parte, Álvaro Pimentel, líder de Ciudadanos Sevilla en la Casa Grande, tiene una gran responsabilidad si decide entablar diálogo con Espadas. Ya se sabe que la formación naranja apoyó a Juan Manuel Moreno para que el popular pudiera alcanzar la presidencia de la Junta.
Si Ciudadanos Sevilla decide ahora tender una manita al socialista Espadas, la imagen del grupo municipal que lidera Pimentel, con su conocido apoyo al PP andaluz y ahora al PSOE municipal, quedaría muy deteriorada. Pero cada equipo, en este caso vestido de naranja, juega sus cartas, aunque el As de esta baraja política está en la manos de Juan Espadas, que será quien gobierne el Ayuntamiento de la ciudad conquistada por el Rey Fernando, que ha sido como el "no-madeja-do" para el astuto líder socialista.

FERNANDO GELÁN

ESTOS SON TODOS LOS CONCEJALES DE LA NUEVA CORPORACIÓN MUNICIPAL SEVILLA
* PSOE
1. JUAN ESPADAS CEJAS
2. MARÍA SONIA GAYA SÁNCHEZ
3. ANTONIO MUÑOZ MARTÍNEZ
4. ADELA CASTAÑO DIÉGUEZ
5. JUAN MANUEL FLORES CORDERO
6. CLARA ISABEL MACÍAS MORILLA
7. JUAN CARLOS CABRERA VALERA
8. MARÍA ENCARNACIÓN AGUILAR SILVA
9. JOSÉ LUIS DAVID GUEVARA GARCÍA
10. MARÍA LUISA GÓMEZ CASTAÑO
11. FRANCISCO JAVIER PÁEZ VÉLEZ BRACHO
12. MARÍA DEL CARMEN FUENTES MEDRANO
13. JUAN ANTONIO BARRIONUEVO FERNÁNDEZ

* PARTIDO POPULAR
1. BELTRÁN PÉREZ GARCÍA
2. JESÚS GÓMEZ PALACIOS
3. ANA MARÍA JÁUREGUI RAMÍREZ
4. JUAN DE LA ROSA BONSÓN
5. EVELIA RINCÓN CARDOSO
6. RAFAEL BENIGNO BELMONTE GÓMEZ
7. JOSÉ LUIS GARCÍA MARTÍN
8. IGNACIO MANUEL FLORES BERENGUER


* ADELANTE SEVILLA
1. SUSANA SERRANO GÓMEZ LANDERO
2. DANIEL GONZÁLEZ ROJAS
3. SANDRA MARÍA HEREDIA FERNÁNDEZ
4. EVA MARÍA OLIVA RUIZ

* CIUDADANOS SEVILLA
1. ÁLVARO JESÚS PIMENTEL SILES
2. MIGUEL ÁNGEL AUMESQUET GÜERLE
3. AMELIA VELÁZQUEZ GUEVARA
4. LORENZO DAVID LÓPEZ APARICIO


* VOX SEVILLA
1. MARÍA CRISTINA PELÁEZ IZQUIERDO
2. GONZALO MARÍA GARCÍA DE POLAVIEJA FERRE.

No hay comentarios: