domingo, 17 de marzo de 2019

FÚTBOL.- El regreso de Caparrós hizo su positivo efecto y el Sevilla ganó al Español en Cornellá-El Prat con gol de penalti de Ben Yedder (0-1)




Se jugó en el RCDE Stadium --Cornellá-El Prat--, el partido entre el Real Club Deportivo Español de Barcelona y el Sevilla Fútbol Club, correspondiente a la 28ª jornada de LaLiga Santander.
Con muchas novedades afrontó el cuadro de Nervión este choque ligero tras los acuerdos tomados por el club que preside José Castro.
Como ya se difundió en este periódico digital de GELÁNNOTICIAS, el técnico Pablo Machín, fue cesado tras el partido de la Liga Europa. El  Sevilla jugó en Praga y fue eliminado por el Slavia en el encuentro de vuelta de este torneo. Además de la mala imagen que ofreció ante el cuadro checo, en el equipo de Nervión hacía ya tiempo que desarrollaba un deficiente fútbol, lleno de muchas dudas cada vez que se enfrentaba a un rival en campo ajeno.
Para ocupar la plaza de entrenador de la plantilla, el club blanco designó a Joaquín Caparrós, que, como se sabe, estaba ejerciendo las tareas de director general deportivo del Sevilla.
Este mismo domingo, el Sevilla ha anunciado que cubrirá este cargo Ramón Rodríguez Verdejo "Monchi", que regresa a la entidad nervionense..
Caparrós volvió a dirigir a los hombres que lucharán por darle un giro total a la situación. El técnico de Utrera cumplió esta tarde 500 partidos como preparador en la máxima categoría del fútbol español.
A partir de ahora, el Sevilla afrontaba un reto máximo. El equipo tenía que centrarse en la Liga para poder alcanzar, al menos, puestos de clasificación europea. Pero también sueña con la Champions.Pero la primera y gran tarea ahora es la de amarrar el sexto puesto en el torneo de nuestra querida España. Y a partir de ahí, seguir dando firmes pasos al frente.
De momento, y para salir del atolladero, el Sevilla tenía esta tarde la misión de superar a los periquitos.
El equipo de Rubí llevaba una buena racha de resultados, con seis partidos seguidos sin conocer la derrota.
La misión del Sevilla era ganar y ganar. Superar las dudas en terreno contrario y dar un golpe definitivo en esta Liga de nuestros amores para soñar con la Liga de Campeones.
De momento, el equipo de Nervión se mantiene en la sexta plaza bien arropadito con estos tres puntos logrados en Cornellá-El Prat.
El regreso de Joaquín Caparrós hizo su efecto positivo. El preparador del cuadro de Nervión, que saltaba y casi bailaba en la banda, mostró su jubilo cuando Ben Yedder marcó, de penalti, el gol para el Sevilla.
Un tanto que llegó al comienzo de la segunda parte. En el minuto 52, Hermoso derribó a André Silva dentro del área de los periquitos y el colegiado señaló la máxima pena. A los 53 minutos, el goleador sevillista lanzó desde los once metros un balón que hizo inútil la estirada de Diego López. Fue el 0-1 para el Sevilla.
Un resultado que, hasta la pitada final del partido, los de Caparrós defendieron con uñas y dientes ante un Español que buscó con sus argumentos posibles lograr, al menos, igualar el marcador para continuar con la racha de seis partidos sin perder.
Los blancos quisieron celebrar la victoria y al finalizar el partido se produjo una pequeña tangana.
El potero del cuadro de Caparrós, Juan Soriano, terminó viendo la segunda tarjeta amarilla, como también el jugador local, Darder, en el minuto 93. Una doble amonestación que acarreó la expulsión de los dos jugadores.
El partido finalizó con el resultado de cero a uno --0-1--, a favor del Sevilla FC- Marcó el gol Ben Yedder, de penalti, en el minuto 53.

EL SEVILLA CREÓ NUMEROSAS OCASIONES DE GOL EN EL PRIMER TIEMPO
A los dos minutos ya estaba el cuadro de Caparrós agobiando al Español en el área. A los dos minutos lanzó un balón desde fuera del área Banega con el deseo de poder batir a Diego López. Pero el cuero se fue a las gradas. El Sevilla, en este inicio de partido, intentó controlar el juego y balón. El cuadro periquito, a duras penas, aguantó la revolución sevillista. Pero poco a poco se fueron equilibrando las fuerzas y las intenciones, aunque siempre fueron los hombres del Sevilla los que crearon más acciones ofensivas en el área del Español.
A los 18 minutos, Navas probó fortuna desde su banda derecha. Posteriormente, a los 22 minutos, fue Banega quien volvió a disparar un balón desde lejos. También Ben Yeddee, a los 28 minutos, gozó de una ocasión muy clara a centro de Promes.
El cuadro de Rubí buscó la respuesta. Presionó y robó balones a los sevillistas, creando cierto peligro ante Juan Soriano, que había salido por Vaclik, que se lesionó en el calentamiento antes de comenzar el choque. A los 33 minutos, Wu Lei lanzó un peligroso balón al portal sevillista. El mismo jugador local, a los 35, gozó de una ocasión de gol, pero salvó en el borde del área Juan Soriano.
Pero fue el Sevilla quien tuvo la gran ocasión en este primer periodo del partido. A los 40 minutos, el delantero del cuadro de Nervión, Ben Yedder, estuvo a punto de meter el balón en el portal defendido por Diego López, pero el tiro con rosca no llegó al soñado objetivo.
Caparrós, en la banda, con salto y gritos, casi mantenía el mismo ritmo que sus jugadores en el terreno de juego. Y con el cero a cero inicial finalizaron estos primeros cuarenta y cinco minutos.

BEN YEDDER MARCA DE PENALTI AL COMIENZO DE LA SEGUNDA PARTE
El Sevilla de Caparrós, que había dado muy buenas sensaciones en el primer periodo del partido, con muchas ocasiones para marcar, encontró el gol a los 53 minutos. Un minuto antes, Hermoso derribó a André Silva dentro del área en una contra sevillista y el colegiado señaló el punto de penalti.
Ben Yedder, el gran goleador, fue el encargado de lanzar desde los once metros la máxima pena. Y no falló. Aunque Diego López adivinó la trayectoria del cuero, el delantero sevillista lanzó un trallazo imparable. Llegó así el 0-1 para el equipo de Caparrós, debutante hoy en Cornellá-El Prat tras el cese de Pablo Machín.
Con este tanto marcado por el Sevilla, los hombres de Rubí buscaron con enorme intensidad una rápida respuesta. Y los periquitos controlaron el juego y el balón, intentado dar un susto en el área sevillista.
A pesar del dominio del cuadro españolista, el equipo de Caparrós se defendió bien  y montó una perfecta guardia para cortar todas las intentonas locales. Pero el equipo de Cornellá-El Prat, a pesar de que creó muchas acciones ofensivas, se encontró ante una defensa muy ordenada del Sevilla y, sobre todo, con mucha falta de puntería.
Y con este 0-1 para el equipo de Nervión finalizó el encuentro. Tras muchos meses de sequía en campo ajeno, el efecto Caparrós dio un resultado muy positivo. Los tres puntos logrados en el RCDE Stadium le permite conservar con serenidad la sexta plaza y soñar, en los encuentro que aún resta por jugar en nuestra Liga, con la el premio de la Champions.

FICHA DEL PARTIDO:
Alineaciones:
RCD Español de Barcelona. Diego López, Rosales, Naldo (Javi Puado, minuto 84), Hermoso, Dídac Vila, Darder, Granero (Melendo, minuto 59), Marc Roca, Hernán Pérez (Ferreyra, 69), Wu Lei y Borja Iglesias.
Sevilla FC: Juan Soriano, Mercado, Carriço, Wöber, Jesús Navas, Promes, Amadou (Rog, minuto 73), Gonalons, Banega (Franco Vázquez, minuto 79), André Silva (Munir, minuto 62) y Ben Yedder.
Gol:
0-1, minuto 53, de penalti: Ben Yedder.
Árbitro:
Cuadra Fernández (Colegio Balear). Mostró tarjetas amarillas a los jugadores del Español: Darder, minuto 64 y 93, acarreando expulsión; y por el Sevilla: Wöber, minuto 63; Carriço, minuto 75; y Juan Soriano (minutos 89 y 93, que ocasiona expulsión).
Incidencias.
El RDC Español de Barcelona y el Sevilla FC disputaron en el RCDE Stadium el encuentro correspondiente a la 28ª jornada de LaLiga Santander. Asistieron al partido más de 20.000 espectadores, con numerosa presencia de seguidores del cuadro sevillista. Antes del comienzo del partido se guardó un minuto de silencio por las víctimas del atentado en Nueva Zelanda y en memoria de Jordi Puyaltó, consejero e historiador del club; del exjugador españolista Antoni Cruellas y del socio número dos del club local, Joan Ignasi Isamat.
En los minutos 16 y 21, los aficionados que cubrían las gradas del coliseo catalán dedicaron sus grandes ovaciones en recuerdo de los jugadores del Sevilla y del Español Puerta y Jarque. (Fotos: SFC y LigaSantander).

* CRÓNICA DEL EQUIPO DE REDACCIÓN DE GELÁNNOTICIAS.-

No hay comentarios: