domingo, 17 de marzo de 2019

FÚTBOL.- El Real Betis se tuvo que rendir a la magia de Leo Messi y fue goleado por el Fútbol Club Barcelona en el Benito Villamarín (1-4)






El Real Betis Balompié se enfrentó este domingo 17 de marzo el Fútbol Club Barcelona en el Estadio Benito Villamarín, en partido correspondiente a la Liga Santander.
Llegó al coliseo de Heliópolis el líder del torneo de la regularidad.
El cuadro que prepara Ernesto Valverde podía alcanzar en Sevilla unos puntos vitales para poder amarrar bien su clasificación para ganar la Liga.
Pero el cuadro verdiblanco que prepara Quique Setién ya le dio en la primera vuelta al equipo blaugrana un buen zarpazo en el Camp Nou.
El Betis, de forma sorprendente, ganó en el campo culé, logrando ganar a los de Valverde por tres goles a cuatro. De dos derrotas que ha sufrido el FC Barcelona en el campeonato liguero, la del Betis, además en terreno catalán, tuvo una gran repercusión. Los blaugranas encajaron nada menos que cuatro goles en su propio terreno. El golpe dado por cuadro bético fue duro para los catalanes.
Además, el equipo verdiblanco ha superado los golpes recibidos en Liga Europa ante el Stade Rennais y en la Copa del Rey ante el Valencia, con la victoria lograda en Vigo frente al Celta en la última jornada de Liga.
Por tanto, el Betis tenía este domingo la gran ocasión de ser el equipo que le diera dos veces cañas al FC Barcelona. El objetivo de los verdiblancos es recuperar la clasificación europea, con la ambición de amarrar puestos para poder jugar la Champions Lleage.
Pero el Barcelona, con un Messi magistral, fue muy superior a un Betis que, aunque puso mucha voluntad y un enorme tesón, no pudo superar el efectivo juego de los hombres Ernesto Valverde. Además, el delantero argentino, que hizo un hat-trick, abrió la lata con un gran golazo de falta y cerró su cuenta con un tanto realizado con magia. Genio y figura fue Messi, que pudo con un Betis que luchó con sus argumentos para intentar repetir la hazaña que realizó ante los azulgranas en la primera vuelta en el Camp Nou.
Pero esta vez, al Barcelona le funcionó todo. Perfecto en defensa, efectivo en la presión y en cortar todos los caminos el Betis y, sobre todo, letal a la hora del remate. Y menos mal, a pesar de recibir cuatro goles, que Pau López salvó algunos más. La goleada pudo ser escandalosa.
El cuadro de Setién solo tuvo como premio el gol del honor marcado por Loren cuando ya el Betis había encajado tres tantos.
El FC Barcelona ha dado otro paso firme para ganar la Liga en este temporada. El Betis tendrá que superar este duro golpe para poder reactivar sus argumentos y buscar la clasificación europea.
El partido finalizó con el resultado de uno a cuatro --1-4--, a favor del FC Barcelona. El gol del Betis fue marcado por Loren a los 82 minutos. Los tantos del cuadro de Valverde fueron obras de Messi, minuto 18, 45+1 y 85, y de Luis Suárez, minuto 62.

DOS GOLES DE LEO MESSI EN LA PRIMERA PARTE
Comenzó el partido con los dos equipos buscando sus fórmulas para controlar el juego y el balón y crear acciones ofensivas para rematar a gol. La presión de los jugadores del Betis y del Barcelona fue constante. Las escuadras de Setién y de Valverde luchaban de forma intensa para superar a sus rivales. Los verdiblancos en este inicio del choque llegaron con bastante peligro al área blaugrana y Jesé, en el minuto 12, no alcanzó un medido balón centrado por Joaquín para batir a Ter Stegen.
Pero el partido cambio de forma radical cuando el colegiado no señaló una falta de Rakitic a Guardado y si una que realizó Canales a Artur Melo. A los 18 minutos, Messi fue el encargado de lanzar esta falta desde fuera del área. Y el argentino logró sorprender a Pau López y marcó el 0-1. Los verdiblancos acusaron este duro golpe tan tempranero, tras la injusta decisión del árbitro.
Los de Setién, muy apurados, permitieron al Barcelona dominar la situación. Los de Valverde se centraron bien en el juego ofensivo, creando continuas acciones en el área bética para poder sorprender a Pau López. El guardameta internacional, en el minuto 25, atrapó esta vez un balón que también lanzó Mess en falta, casi calcada a la jugada del gol.
A los 26 minutos, los hombres de Setién intentaron reponerse y crearon algunas acciones ofensivas en busca, al menos del empate. Pero el Barcelona, siempre muy crecido, lo controlaba todo y pudo aumentar la ventaja a los 39 minutos, cuando Luis Suárez, recibiendo un pase de Messi, remató un balón al portal bético. Sin embargo, de nuevo Pau López volvió a salvar la situación.
El cuadro de Valverde mantuvo su ritmo y en el tiempo añadido de este primer tiempo, en el 45+1, en otra acción ofensiva del Barcelona, Messi logró marcar, al recibir un balón de Luis Suárez. Nada pudo hacer esta vez Pau López. Y llegó el 0-2. Con estos dos golpes para el Betis finalizaron los primeros cuarenta y cinco minutos.

LOREN MARCÓ EL GOL DEL HONOR EN EL SEGUNDO PERIODO
El Betis, en el comienzo de la segunda parte, comenzó con ganas de dejarse la piel en el terreno de juego ante un Barcelona que era letal en el área verdiblanca. Los hombres de Setién no perdieron la ilusión de encontrar una respuesta urgente y hacer sufrir a los de Valverde. Pero el cuadro catalán siempre se mantuvo sereno y muy centrado, presionando, acertando en controlar los movimientos de los verdiblancos y, además, organizando peligrosas contras.
A los 61 minutos, Pau López, ante Luis Suárez, salvó un nuevo gol del Barcelona. Pero fue tanta su insistencia ante el portal bético, que a los 62, el delantero catalán, en una jugada personal, marcó el tercer tanta para su equipo. Ningún defensa bético fue capaz de frenar la carrera de Suárez, que encontró puerta para el 0-3.
A pesar del resultado en contra, el Betis no perdió la fe en ningún momento. Pero los de Valverde estaban en la cresta de la ola y eran imparables a la hora de organizar sus contras y de rematar a gol con muchas intenciones. Sin embargo, el equipo de Heliópolis pudo batir a Ter Stegen. El gol fue obra de Loren, que remató un balón que le sirvió Lainez. Fue el 1-3. Los verdiblancos encontraron puerta tras todos los intentos que hicieron para reducir distancias y apagar un poco el fuego de los azulgranas.
A los 83 minutos, Pau López salvó un nuevo gol del Barcelona tras un duro remate de Arturo Vidal.
Pero la magia de Messi llegó con su tercer gol, su hat-trick, marcando el cuarto tanto para el equipo de Valverde. La afición verdiblanca, además de los numerosos seguidores del cuadro azulgrana que estaban en el Villamarín, ovacionaron el tanto logrado por el argentino, que picó un balón centrado por Rakitic para dirigir el balón en magistral vaselina al fondo de la portería verdiblanca.
Fue un gol tan espectacular que la grada rindió un gran homenaje a Leo Messi por su obra de arte.
Y así acabó el partido. Bueno, el máximo goleador de la Liga estuvo a punto de marcar de nuevo en el minuto 90+3, cuando ya el juez de la contienda estaba a punto de pitar el final del partido.
El Betis no pudo con la magia y los aciertos de Leo Messi. A pesar de su voluntad, de luchar a tope con su fútbol de control, los de Setién no encontraron las fórmulas adecuadas para poder superar a los azulgranas, que ya tienen el título más a mano. El cuadro bético tendrá que olvidar este duro resultado y fijar bien sus objetivos para alcanzar en los partidos que aún faltan por jugar la clasificación europea.    

FICHA DEL PARTIDO:
Alineaciones:
Real Betis Balompié: Pau López, Joaquín (Emerson, minuto 66), Mandi, Bartra, Sidnei, Tello, Carvalho (Loren, minuto 74), Guardado, Canales, Lo Celso (Lainez, minuto 67) y Jesé.
FC Barcelona: Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba, Busquets, Arthur (Semedo, minuto 63), Vidal, Rakitic (Aleñá, minuto 88), Leo Messi y Suárez (Coutinho, minuto 88).
Goles:
0-1, minuto 18: Messi; 0-2, minuto 45+1: Messi; 0-3, minuto 62: Suárez; 1-3, minuto 82: Loren, y 1-4, minuto, minuto 85: Messi.
Árbitro:
Ricardo de Burgos Bengoetxea (Colegio Vasco). Mostró tarjetas amarillas al jugador del Real Betis: Guardado, en el minuto 16; y a los del Barcelona: Lenglet, minuto 52, y Semedo, minuto 66.
Incidencias.
Se jugó en el Estadio Benito Villamarín el partido correspondiente a la 28ª jornada de LaLiga Santander entre el Real Betis y el FC Barcelona. Asistieron al encuentro más de 54.000 espectadores.
Antes del partido se guardó un minuto de silencio en recuerdo del cantante y compositor Rafa Serna, autor del Himno del Centenario del Betis, que falleció hacia pocos días. (Fotos: LigaSantander y RBB).

* CRÓNICA DE FERNANDO GELÁN.-

No hay comentarios: