La asociación ha decido celebrar desde este próximo lunes, día 18 de marzo, los solemnes cultos en honor del Crucificado, obra de Juan Martínez Montañés.
En este paso que fue presentado hace varios días, el Cristo de los Desamparados permanecerá durante la Cuaresma. Será bajado de las andas para el Vía Crucis que se celebrará
Como ya informó este periódico digital de GELÁNNOTICIAS, aunque la Asociación de Fieles tenía el propósito de realizar una procesión penitencial en la jornada del Sábado de Pasión, la autoridad eclesiástica prohibió a esta entidad esta salida del Cristo de los Desamparados, que estrenaba estas nuevas andas.
La Asociación, tras informar en un comunicado que aceptaba la decisión de la Archidiócesis, ha decidido organizar un solemne vía Crucis con la imagen del Crucificado.
En el citado comunicado, la Asociación de Fieles del Cristo de los Desamparados, concretaba esta salida con este texto informativo:
"Se ha decidido comunicar a la Orden de Carmelitas del Santo Ángel que, dicha salida procesional se autoriza por este año como acto devocional de penitencia el Viernes anterior al quinto Domingo de Cuaresma, Asimismo, el Cristo saldrá en andas, acompañado de cantos tradicionales y sin acompañamiento de banda de música. En el comunicado se indica que "Desde esta fervorosa Asociación sentimos este cambio en nuestro proyecto, pero seguiremos los pasos que nos indican celebrando este Piadoso Ejercicio de Vía Crucis con nuestro Titular el Santísimo Cristo de los Desamparados con la mayor unción y veneración que se merece".
Son numerosos los sevillanos, cofrades y devotos, que están visitando la Iglesia del Santo Ángel de Sevilla para contemplar la imagen del Cristo de los Desamparados en la dorada canastilla. (FOTO: ACDSAS).
No hay comentarios:
Publicar un comentario