* Al finalizar la Eucaristía tendrá lugar la fundición del cirio de los donantes de órganos que portará el próximo Miércoles Santo Santa María de Consolación Madre de la Iglesia
Como cada año, la Hermandad de Nervión conmemorará el Día Mundial de los Enfermos de Riñón con la celebración de una Misa en su honor. Será este próximo jueves, coincidiendo con tal efeméride, a partir de las 20.00 horas en la Parroquia de la Concepción Inmaculada y estando predicada por el Cura Párroco y Director Espiritual de la Hermandad, Ángel Sánchez Solís.
Cabe recordar que el Santísimo Cristo de la Sed y Santa María de Consolación Madre de la Iglesia ostentan el Patronazgo sobre los enfermos de riñón desde 2016, tras la aprobación eclesiástica.
Fundición del cirio de los donantes
Además, aprovechando la conmemoración del Día Mundial de los Enfermos de Riñón, a la finalización de la Misa tendrá lugar el acto de fundición del cirio de los donantes de órganos, en colaboración un año más con el Doctor José Pérez Bernal.
En esta ocasión, Rufino, un enfermero de la UCI, y Salvador, un trabajador de Lipasam, serán los encargados de fundir este simbólico cirio. Rufino autorizó la donación de órganos de su madre tras su muerte, mientras que Salvador le ha dado un riñón a su esposa hace sólo un mes. Ambos serán las manos de todos aquellos donantes que llenan de “Vida y Consuelo” a muchas otras personas que necesitan de una donación de órganos para sobrevivir.
Este cirio quedará expuesto junto a Santa María de Consolación hasta la llegada del paso de palio al templo parroquial, momento en el que se situará en su lugar correspondiente para la próxima estación de penitencia el Miércoles Santo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario