El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado este viernes 27 de julio por unanimidad la moción del Grupo Municipal Socialista, una propuesta promovida por el alcalde, Juan Espadas, para la recuperación de un edificio de la Junta de Andalucía en Tres Barrios como nuevo centro de promoción del empleo e innovación social para la zona. En concreto, se refiere al Centro de Formación Profesional para el Empleo (FPE) Guadalquivir y su recuperación se enmarca dentro de las actuaciones de carácter social y de lucha contra el desempleo que el gobierno municipal está llevando a cabo en esta zona.
La moción del Grupo Municipal Socialista insta a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio a que ceda al Ayuntamiento de Sevilla el edificio en el que se ubicaba hasta ahora el Centro Guadalquivir con el fin de darle un uso relacionado con la promoción del empleo en todas sus vertientes: formación, empleabilidad, orientación y acompañamiento en la búsqueda de empleo. “Desde el grupo Municipal Socialista consideramos que todo lo que signifique mejorar la empleabilidad de las personas de nuestra ciudad constituye una de las bases fundamentales de la competitividad de la actividad económica local y generará riqueza, crecimiento y, por tanto, empleo”, ha señalado el delegado de Bienestar Social y Empleo, Juan Manuel Flores.
Con esta propuesta, el Grupo Municipal Socialista defiende la necesidad de contar con dotaciones públicas de primer nivel en Tres Barrios-Amate, ya que se trata de una zona que necesita del impulso y compromiso de todas las instituciones.
De esta forma, la moción apuesta por reconvertir este edificio en un espacio que albergue la implementación de políticas públicas de formación para el empleo, ya sean éstas propias o impulsadas por otras administraciones.
Asimismo, la propuesta recoge que el Centro Nacional de FPE Guadalquivir es un espacio perteneciente a la Junta de Andalucía que presenta un potencial como centro de formación que hace que pueda convertirse en un recurso efectivo y eficiente y que se convierta en un polo de atracción para las empresas que necesiten formar a trabajadores en ocupaciones concretas y que puedan incorporar de manera rápida, con formación de calidad y eficaz en sus empresas.
El alcalde, junto al delegado de Bienestar Social y Empleo y responsable del Distrito Cerro-Amate, Juan Manuel Flores, ha presentado esta propuesta a representantes de la Plataforma Cívica Tres Barrios-Amate, en el marco de una reunión mantenida con esta entidad a la que también asistió el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, y el subdelegado del Gobierno, Carlos Toscano.
El Centro está compuesto por un edificio de instalaciones docentes con entrada a la Avenida San Juan de la Cruz, anexo a la Oficina del Servicio Andaluz de Empleo de Amate, pero con accesos independientes.
Este espacio cuenta con 3.200 metros cuadrados de espacios útiles docentes entre los que se encuentran seis talleres de entre 130 y 500 metros cuadrados y 12 aulas de formación, además de otras instalaciones comunes, jardines y aparcamiento. A todo ello, cabe sumarle una completa instalación contra incendios y cámaras de seguridad.
Todas las instalaciones docentes, en general, tienen las características necesarias para la impartición de las distintas especialidades y certificados de profesionalidad para las que fueron diseñadas. Además se podrían adecuar otras instalaciones que ampliarían su uso para otra formación distinta para la que fueron empleadas.
Dado que actualmente la mayoría de las instalaciones acaban de ser desocupadas tanto por el Centro Asociado de la UNED como por SAE, su uso puede ser solicitado a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio para que el Ayuntamiento pueda desarrollar los programas llevados a cabo por Área de Empleo en dicho edificio.
viernes, 27 de julio de 2018
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario