sábado, 6 de enero de 2018

La Policía Local destaca la normalidad en un complejo dispositivo de la Cabalgata de Reyes Magos de Sevilla debido a la amenaza permanente de lluvia

* El dispositivo de la Cabalgata de Sevilla ha transcurrido sin incidencias dignas de mención, en un operativo perfectamente coordinado entre todos los organismos implicados, a pesar de la amenaza de lluvia existente.

La edición de este año se ha desarrollado por el itinerario previsto, si bien se adelantó la hora de salida y se aumentó la velocidad con la que el desfile se realizó para evitar que el frente lluvioso que estaba previsto afectase al cortejo. Y así ha sido ya que comenzó a llover cuando la Cabalgata estaba entrando en el recinto de la Universidad de Sevilla.
Una decena de asistencias sanitarias se han llevado a cabo durante todo el recorrido. De ellas, nueve carecen de importancia y sólo una con una posible fractura de cadera, fue trasladada a un Hospital por Epes061. El resto fueron atendidas in situ no requiriendo traslado. En el dispositivo sanitario han participado efectivos de Cruz Roja y Epes061.
Al margen de las asistencias, se han llevado a cabo algunas actuaciones en las que participaron efectivos de Policía Local, Policía Nacional o Protección Civil. Al inicio del recorrido los agentes localizaron a un pequeño de unos 5 años de origen francés que caminaba solo por la zona del desfile. Los agentes lo recogieron y este pequeño formó parte del dispositivo a bordo de un patrullero policial hasta que su madre apareció en la zona de Macarena. Por otra parte, en la zona de Diputación, agentes de Policía Local asistieron a una mujer de edad avanzada por un posible desvanecimiento, hasta que llegó Epes061. De igual forma, agentes de la Policía Local localizaron un teléfono de alta gama y realizaron gestiones para localizar a su propietaria haciéndole entrega del dispositivo extraviado.
En todas estas situaciones los ciudadanos mostraron su agradecimiento a los agentes por el trato recibido y la eficacia mostrada.
La información ha jugado un papel fundamental en la gestión de la Cabalgata. Los datos que continuamente han manejado los responsables del dispositivo han permitido adoptar las decisiones de forma, aunque arriesgada, acertada. Conocer la situación en que se encuentran ciudades distantes de Sevilla o el apoyo fundamental de AEMET ofreciendo datos oficiales de forma periódica ha sido un apoyo a la toma de decisiones fundamental.
La presencia en las redes sociales a través de los canales oficiales tanto del Ayuntamiento como del Ateneo de Sevilla ha sido también fundamental como elemento de servicio público. De esta forma, los responsables de las distintas cuentas se mantuvieron en contacto coordinado durante la celebración a los efectos de ofrecer información certera de interés público. De esta manera se mitigaron inmediatamente los efectos de algunos bulos que comenzaron a circular.
Una mención expresa merecen los profesionales de Lipasam por el esfuerzo realizado para devolver a la normalidad las calles y espacios públicos de la ciudad tras el paso de las cabalgatas. De igual modo, a la plantilla de Tussam, que en un día como hoy han demostrado una gran capacidad al ofrecer un servicio público de calidad ante la gran afluencia de público. (Foto: @EmergenciasSev).

No hay comentarios: