El próximo viernes, día 2 de febrero, a las 20 horas, se celebrará en la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores una Solemne Misa Estacional presidida por monseñor Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla, en Acción de Gracias por el LXXV Aniversario de su erección canónica.
Desde el primer momento, ya en su decreto fundacional dado por el Cardenal Segura y Sáenz el 2 de febrero de 1943, la Parroquia fue intitulada como “de Nuestra Señora de los Dolores”, recogiendo así la denominación de la capilla que, bendecida el 6 de junio de 1926 por el Cardenal Ilundáin y Esteban, había sido levantada en la actual avenida de Hytasa para la asistencia espiritual de los vecinos del Cerro del Águila, ya en los inicios de su poblamiento en la década de los veinte del pasado siglo. Indudablemente, su fundación constituyó un destacado y significativo hecho en la historia de nuestro barrio, que no solo establecía la demarcación propia de su feligresía sino que, sobre todo, venía a mejorar y reforzar la atención pastoral de sus vecinos dada la distancia que los separaba de la iglesia parroquial de San Bernardo, de la que habían dependido hasta entonces.
Días pasados, en el templo de los Dolores del cerro del Águila, fue presentado el cartel anunciador de esta efeméride y el programa de actos conmemorativos de este LXXV Aiversario de la erección canónica de la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores. (Foto: AS).
No hay comentarios:
Publicar un comentario