miércoles, 24 de enero de 2018

FÚTBOL.- COPA DEL REY: El Sevilla FC, con brillantez, buen juego. control, dominio, velocidad y pegada, ganó nuevamente al Atlético de Madrid en el Sanchez Pizjuán y jugará las semifinales del Torneo del K.O. (3-1) (Acumulado 5-2)



Se celebró este martes, 23 de enero, en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán. el encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey entre el Sevilla Fútbol Club y el Club Atlético de Madrid.
Este partido finalizó con el resultado de tres a uno --3-1--. Fueron autores de los goles por parte del club blanco, Escudero (minuto 1); Banega, de penalti (minuto 47), y Sarabia (minuto 79). El tanto del cuadro de Simeone fue obra de Griezmann.
Con este marcador final de 3-1, tras el 1-2 del partido de ida jugado en el Wanda Metropolitano, el equipo del Sevilla jugará la siguiente ronda del torneo del K.Ocon un acumulado de 5-2.
El equipo de Montella se ha clasificado con brillantez para las semifinales de la Copa. Los hombres del cuadro de Nervión jugó mejor que el cuadro colchonero. Y ganó justamente, incluso el resultado es corto porque tuvo ocasiones para alcanzar una goleada mayo. En el Sevilla hubo auténtico "Arrebato".
Ya, antes de comenzar el duelo copero, en las gradas apareció una gran pancarta con la leyenda "No te rindas". Y así fue. Los hombres de blanco fueron unos jabatos. Su fútbol fue muy competitivo. Demostró, además, un gran estado físico. Y luchó ante los hombres de Simeone, que fue expulsado en la recta final del coque, con mucha entrega, garra, velocidad, anticipación, control y, sobre todo, remate.
Tres goles para aniquilar con toda justicia al Atlético de Madrid para pasar a las semifinales del Torneo del K.O. con toda justicia.

NO HAY QUE VIVIR DE LAS RENTAS
Después de dar el buen zarpazo en el partido de ida jugado por el Sevilla frente a los colchoneros de Simeone en Madrid, en donde el cuadro blanco que ahora prepara Montella amarró un resultado muy positivo con el 1-2, este choque de vuelta se presentaba ideal e ilusionante para poder rematar la faena ante los miles de seguidores del cuadro de Nervión que abarrotaron el estadio.
Era una buena renta ese 1-2 para afrontar con serenidad esta segunda parte de la eliminatoria copera. Pero el Sevilla tenía que poner toda la carne en el asador para evitar sorpresas. Ya se sabe lo que puede suceder en un partido de fútbol. A veces, con todo el camino abierto, se suelen presentar serias dificultades porque el enemigo, el rival de turno en el terreno de juego, siempre hará todo cuanto esté en sus ideas y en sus armas futboleras para buscar la forma de darle la vuelta a la tortilla. Era fundamental en este duelo evitar la remontada de los colchoneros.
Los de Vincenzo Montella, que tras los últimos resultados logrados en la Copa y en la Liga parece que toman un buen ritmo de juego y eficacia, se tenían que centrar de forma justa y adecuada para llevar siempre la iniciativa y, si es posible, aumentar la ventaja en el marcador y así evitar posibles sustos.
Aunque el 1-2 a favor era un buen marcador para culminar en este choque de vuelta el pase a las semifinales, el Sevilla no podía vivir únicamente de esa renta. La consigna estaba clara: Machacar al Atlético para buscar la gloria.

HISTORIA COPERA DEL SEVILLA FC
Es un dato curioso que cuando el Sevilla logró su primera Copa de España, en la temporada 1934-35, también jugó las semifinales frente al Atlético de Madrid.
El cuadro de Nervión logró ante los rojiblancos ganar en casa por 3-2 y empatar en Madrid con un 2-2.
La final la jugó el Sevilla ante el Sabadell en Madrid. Ganaron los sevillistas a los catalanes por 1-0, marcado por el extremo Bracero. El recibimiento que se hizo a los campeones fue espectacular y apoteósico. Por tanto, había que repetir la hazaña.

MÁXIMA TENSIÓN EN UN ESPECTACULAR PRIMER TIEMPO
A los 29 segundos de comenzar el primer periodo logró el Sevilla batir a Moyá. Fue la primera jugada de ataque. Centró Sarabia al área y allí estaba el lateral Escudero, que remató con enorme habilidad y picardía el balón para aumentar el marcador de esta eliminatoria.
El equipo de Montella, que fue a por todas con máxima intensidad, tuvo otra ocasión para marcar. Esta vez fue Correa, a los seis minutos, quien pudo aumentar la ventaja a favor del Sevilla.
Pero el cuadro de Simeone buscó respuestas inmediatas. Y encontró el gol del empate en este duelo a los 13 minutos. Griezmann, desde fuera del área, superó el estorbo de Banega y lanzó un duro balón  al portal sevillista. Sergio Rico, que estaba adelantado, no pudo atrapar el cuero, que se fue al fondo de las mallas.
El Atlético de Madrid quiso complicar la situación al Sevilla. A un nuevo Sevilla muy agresivo, muy ordenado y jugando con mucha velocidad y muy en vertical.
Tanto Montella como Simeone jugaron todas sus bazas técnicas para mover adecuadamente a sus hombres sobre el terreno de juego. El cuadro madrileño organizó buenas acciones ofensivas. Gameiro  en el minuto 21, y Griezmann en el 24, tuvieron claras ocasiones de marcar. También el atlético Correa, en el minuto 31, tuvo su oportunidad ante el marco sevillista.
Pero en el Sevilla no había reservas. Y su fútbol fue total. Y respondió con enorme garra para superar las dificultades. En el minuto 37, a centro de Navas, que en este partido jugó de lateral derecho, Fran Vázquez pudo hacer el segundo gol del cuadro blanco. Su remate de cabeza se fue fuera y por muy poco no llegó el balón al fondo de la portería de Moyá.
Y así, con este fútbol trepidante, con este resultado de empate a uno y con tantas ocasiones para marcar, finalizó el primer periodo de esta gran duelo deportivo.

CONTROL Y GOLES BLANCOS EN LA SEGUNDA PARTE
El Sevilla encontró pronto, en el segundo periodo, aumentar su ventaja en el marcador y en la eliminatoria. Fue un duro golpe para los atléticos, vestidos de amarillos en este choque. A los 46 minutos, el colegiado señaló los once metros por un claro penalti de Saúl a Correa, que fue derribado en el área.
El máximo castigo fue lanzado por Banega para colocar el 2-1 a favor del club de Nervión.
El cuadro de Simeone buscó la respuesta con toda urgencia. Pero el marcador era ya un dura carga para los colchoneros. En la reacción de los atléticos surgió la figura de Sergio Rico, que en el minuto 52 paró un balón duramente disparado por el Correa del Atlético.
La pelea deportiva fue intensa y hasta surgió su tangana, que tuvo que resolver el árbitro con tarjetas amarillas con los más alborotadores, que fueron Gabi y Fran Vázquez.
Pero el Sevilla nunca se rajó. Los hombres de Nervión siempre estuvo fuerte para poder frenar cualquier movimiento de inquietud.
El equipo de Simeone no encontró las fórmulas adecuadas para superar a un Sevilla que en todo el campo, en defensa, en el centro del campo, y, sobre todo, en ataque, estaban firmes para dejar sin aliento a sus rivales.
Sarabia, en el minuto 79, puso la guinda al pastel, con un golazo. El jugador sevillista realizó una jugada genial para batir a Moyá, que nada pudo hacer para amarrar el balón rematado por el futbolista del cuadro de Nervión.  
Un espectacular Sevilla, tanto en el partido de ida jugado en el Wanda Metropolitano, como en este duelo de la vuelta de la copa, ha demostrado su enorme nivel y su gran solvencia para superar a los de Simeone. El cuadro de Montella se  ha transformado en una semana. El Sevilla, con este gran cambio, ya está en semifinales por todo ese buen que ha desarrollado en estos competidos cuartos de final del Torneo del K.O. Y, como era lógico, la fiesta fue grande en el Ramón Sánchez Pizjuán. Cohetes y bangalas iluminaron el cielo de Sevilla.


FICHA DEL ENCUENTRO:
Sevilla FC: Sergio Rico, Jesús Navas, Mercado, Lenglet, Escudero, NZonzi, Banega, Sarabia, Vázquez (Pizarro, minuto 83), Correa (Nolito, minuto 86) y Muriel (Ben Yedder, minuto 72).
Atlético de Madrid: Moyá, Vrsaljko, Giménez (Thomas, minuto 64), Godín, Lucas, Saúl, Gabi (Fernando Torres, minuto 55), Koke, Ángel Correa (Carrasco, minuto 59), Griezmann y Kevin Gameiro.
Goles:
1-0, segundo 25: Escudero; 1-1, minuto 13: Griezmann; 2-1, minuto 48: Banega, de penalti, y 3-1, minuto 78: Sarabia.
Árbitro:
Martínez Munuera, del colegio valenciano. Mostró tarjetas amarillas a los jugadores del Sevilla: Banega (minuto 27); Vázquez (minuto 53), Navas (minuto 63), y Mercado (minuto 89), y a los futbolistas del Atlético de Madrid: Giménez (minuto 17); Gabi (minuto 53); Correa (minuto 56), y Fernando Torres (minuto 84). Expulsó al entrenador del Atlético de Madrid, Simeone, (minuto 80).
Incidencias:
Sevilla FC y Atlético de Madrid jugaron en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey. Lleno total en el coliseo de Nervión. Días antes del partido se había colocado el cartel de "No ya localidades". Asistieron a este choque del torneo del KO cerca de 40.000 espectadores. (Fotos: SFC y PS).

FERNANDO GELÁN.- 

No hay comentarios: