Los hechos se produjeron a primera hora de la tarde de este viernes, cuando desde en la Sala del 092 se recibió una llamada denunciando un episodio de violencia de género, por lo que remitió enviando una patrulla al lugar de los hechos. Los agentes encontraron en la vivienda al presunto agresor junto con la víctima de la agresión, ambos muy nerviosos, así como a la madre de ella que sostenía en sus brazos a un menor.
Al parecer, la pareja mantuvo una discusión en la que el agresor llegó a cogerla por el cuello y hacerle perder la respiración, por lo que la víctima decidió a denunciar los hechos, ya que llegó a temer que la situación pudiera terminar peor, llegando momentos después la Policía Local.
Cuando el autor de los hechos fue informado de su detención y de los motivos de la misma, reaccionó de forma agresiva, por lo que los agentes tuvieron que reducirlo, solicitando incluso la presencia de otra patrulla de asistencia que permitió que fuese conducido al vehículo de la policía local a pesar de esta resistencia, por lo que pasó a disposición judicial.
La víctima, que en principio rehusó ser asistida, fue informada de que agentes del Grupo Diana de esta Policía Local, especialistas en este tipo de delitos, se pondrían en contacto con ella para el ofrecimiento de acciones y continuación de las oportunas diligencias.
El delegado de Movilidad, Seguridad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha felicitado a los agentes “por la rápida intervención y presencia en el lugar de los hechos, evitando que la agresión fuera a más”, y ha recordado que desde el Ayuntamiento de Sevilla “estamos reforzando desde el cuerpo de policía local los dispositivos y las actuaciones contra la violencia de género que es una prioridad en el marco del nuevo plan integral” recientemente presentado. (Foto: @emergenciassev).
No hay comentarios:
Publicar un comentario