* El plazo para presentar candidaturas al proyecto "La Prensa en las escuelas" finaliza el próximo viernes, 15 de diciembre, a las 14.00 horas.
* Para poder optar a una de las veinte de plazas de dinamizadores o a la plaza de fotografo/a, es requisito indispensable ser miembro de la Asociación de la Prensa de Sevilla y encontrarse en situación de desempleo.Por sexto año consecutivo, la Asociación de la Prensa de Sevilla volverá a presentar el proyecto “La Prensa en las escuelas”, iniciativa que impulsa conjuntamente con la Obra Social “la Caixa”, a la convocatoria pública de subvenciones destinadas a la mejora de la alfabetización mediática y fomento de lectura de la prensa en Andalucía (Dirección General de Comunicación Social. Consejería de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática).
El plazo de presentación de proyectos tendrá lugar del 2 al 29 de enero de 2018 y las bases de la convocatoria obligan a que se indique el perfil y el CV de los compañeros que participarán como dinamizadores de la actividad, por lo que el proceso selectivo se hará durante el próximo mes de diciembre.
Aunque la resolución provisional no se hará pública hasta el mes de marzo, desde la APS confiamos en que nos vuelvan a otorgar la subvención, al ser de los proyectos mejor valorados de toda la comunidad autónoma, por lo que este año -al igual que los anteriores- comenzaremos a impartir las sesiones en los institutos desde el mismo mes de enero.
La puesta en marcha del proyecto contempla veinte plazas para periodistas desempleados/as que impartirán talleres formativos durante el primer semestre de 2018 (con la excepción de los periodos vacacionales escolares) y una plaza para un/a fotógrafo/a, también en situación de desempleo.
De esta actividad se beneficiarán más de 3.500 alumnos de 2º ciclo de Secundaria y Bachillerato, distribuidos en 140 talleres, de alrededor de 40 centros de las provincias de Sevilla, Huelva y Cádiz. La finalidad de “La Prensa en las escuelas” es promover actividades de índole socioeducativo y cultural que sirvan a la ciudadanía para mejorar y ampliar el acceso a los medios de comunicación, así como a comprender y evaluar con criterio y sentido crítico la información que reciben de los mismos, que redunden en el incremento de los niveles de lectura de la prensa en Andalucía, en cualquier soporte o modalidad.
Como en años anteriores, para realizar esta actuación, la Asociación de la Prensa de Sevilla hace una convocatoria pública, entre todos sus miembros en situación de desempleo, para seleccionar a veinte periodistas que actuarán como dinamizadores de las sesiones (una teórica de dos horas y otra práctica de la misma duración por cada grupo), cuyo cometido será el de fomentar entre los alumnos el conocimiento de los medios de comunicación, promover el respeto al pluralismo informativo y crear conciencia acerca de la necesidad de estar informados, y a un/a fotógrafo/a que será el/la encargado/a de ilustrar la galería de imágenes de la web con fotografías realizadas en los centros educativos participantes en la actividad.
Aquellos asociados que estén interesados en presentar su candidatura para participar en esta convocatoria de “La Prensa en las escuelas” deben enviar por email a la APS la siguiente documentación (en el asunto deben especificar “Candidatura 'La Prensa en las escuelas'. Dinamizador/a” o “Candidatura 'La Prensa en las escuelas'. Fotógrafo/a”):
* Para presentar la candidatura como dinamizador/a:
- Tarjeta de demanda de empleo en vigor. Si un miembro de la Asociación está trabajando en la actualidad pero su fecha de contrato finaliza el 31 de diciembre de 2017, puede presentarse a la convocatoria siempre y cuando presente la tarjeta de demanda de empleo en enero y presente el contrato actual en el que se recoge la fecha de finalización del mismo.
- Currículum Vitae.
- Proyecto para desarrollar la sesión práctica (extensión máxima de dos folios). Se valorará positivamente la introducción de elementos innovadores que resulten especialmente atractivos y dinámicos para el público objetivo al que nos dirigimos: alumnos de 14 a 17 años. La sesión teórica es común para todos los grupos y el material para esta clase será facilitado a los dinamizadores seleccionados por la propia Asociación. Podéis consultar los epígrafes de esta clase en el siguiente enlace: http://laprensaenlasescuelas.es/que-es/
- Se valorará, aunque no es excluyente, vehículo propio.
En base al proyecto práctico y a la experiencia docente, la APS realizará una preselección de candidatos a los que se les realizará una entrevista personal.
- Tarjeta de demanda de empleo en vigor. Si un miembro de la Asociación está trabajando en la actualidad pero su fecha de contrato finaliza el 31 de diciembre de 2017, puede presentarse a la convocatoria siempre y cuando presente la tarjeta de demanda de empleo en enero y presente el contrato actual en el que se recoge la fecha de finalización del mismo.
- Currículum Vitae.
- Proyecto para desarrollar la sesión práctica (extensión máxima de dos folios). Se valorará positivamente la introducción de elementos innovadores que resulten especialmente atractivos y dinámicos para el público objetivo al que nos dirigimos: alumnos de 14 a 17 años. La sesión teórica es común para todos los grupos y el material para esta clase será facilitado a los dinamizadores seleccionados por la propia Asociación. Podéis consultar los epígrafes de esta clase en el siguiente enlace: http://laprensaenlasescuelas.es/que-es/
- Se valorará, aunque no es excluyente, vehículo propio.
En base al proyecto práctico y a la experiencia docente, la APS realizará una preselección de candidatos a los que se les realizará una entrevista personal.
* Para presentar la candidatura como fotógrafo/a:
- Tarjeta de demanda de empleo en vigor. Si un fotógrafo/a, miembro de la Asociación, está trabajando en la actualidad pero su fecha de contrato finaliza el 31 de diciembre de 2017, puede presentarse a la convocatoria siempre y cuando presente la tarjeta de demanda de empleo en enero y presente el contrato actual en el que se recoge la fecha de finalización del mismo.
- Currículum Vitae.
- Se valorará, aunque no es excluyente, vehículo propio.
Todos los candidatos serán entrevistados.
- Tarjeta de demanda de empleo en vigor. Si un fotógrafo/a, miembro de la Asociación, está trabajando en la actualidad pero su fecha de contrato finaliza el 31 de diciembre de 2017, puede presentarse a la convocatoria siempre y cuando presente la tarjeta de demanda de empleo en enero y presente el contrato actual en el que se recoge la fecha de finalización del mismo.
- Currículum Vitae.
- Se valorará, aunque no es excluyente, vehículo propio.
Todos los candidatos serán entrevistados.
* Calendario
Plazo para la presentación de candidaturas.
Del jueves 30 de noviembre, a las 17.00 horas, al viernes 15 de diciembre, a las 14.00 horas.
Realización de entrevistas personales a los preseleccionados.
Del miércoles 20, al viernes 22 de diciembre.
Fallo de la Comisión Evaluadora.
Miércoles, 27 de diciembre, antes de las 14.00 horas.
Plazo para la presentación de candidaturas.
Del jueves 30 de noviembre, a las 17.00 horas, al viernes 15 de diciembre, a las 14.00 horas.
Realización de entrevistas personales a los preseleccionados.
Del miércoles 20, al viernes 22 de diciembre.
Fallo de la Comisión Evaluadora.
Miércoles, 27 de diciembre, antes de las 14.00 horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario