Una representación del Partido Comunista de Andalucía (PCA), con su secretario general al frente, Ernesto Alba, ha participado este martes en la concentración convocada por los sindicatos CCOO, UGT y CGT contra el cierre del centro de teleservicios que el grupo empresarial Arvato tiene en Sevilla Este, donde unas 200 personas trabajan como teleoperadores en la actualidad.
Alba ha estado acompañado en esta movilización por los secretarios provincial y local del partido, Miguel Ángel Bustamente e Ismael Sánchez respectivamente, y por los diputados provinciales de IU, Engracia Rivera y Fidel Romero. También se han sumado a esta protesta, celebrada a las puertas de Fibes, el nuevo responsable de Movimiento Obrero en el PCA de Sevilla, Cristóbal Navarrete, y un nutrido grupo de militantes comunistas de la agrupación de Sevilla Este.
En este marco, el PCA ha mostrado su apoyo sin fisuras a la lucha de la plantilla de Arvato frente al ERE que la dirección pretende acometer y que, de llevarse a cabo, supondría el despido de los 200 trabajadores de este centro.
“Nos parece una barbaridad que una empresa con beneficios milmillonarios, que anuncia a bombo y platillo récord de dividendos y ventas, quiera dejar en la calle a tantas familias sin ninguna justificación”, señalan desde el Partido Comunista, tildando esta medida de “auténtico atentado laboral”.
“En el PCA decimos tajantemente no a este cierre y dejamos claro que vamos a dar la pelea hasta el final, junto a estos trabajadores y trabajadoras, para evitar como sea este nuevo mazazo al empleo de la ciudad”, sentencian desde esta formación política.
No hay comentarios:
Publicar un comentario