El Gobierno de la ciudad de Sevilla, a través de las delegaciones de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura y de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores impulsará los procesos de reordenación de la movilidad y mejora de la movilidad desde el consenso y el diálogo, tal y como viene haciendo hasta el momento. “Estamos avanzando y tomando decisiones, así como elaborando los estudios e informes en torno a estos dos proyectos de mejora de la movilidad peatonal y limitación de la circulación en vehículos tal y como hemos descrito a los vecinos y vecinas de estas dos zonas”, ha señalado el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera.
En este sentido, en la Junta Municipal de Distrito Triana se acordó la constitución de una comisión de trabajo que ha mantenido varias reuniones y se ha ido avanzando en los primeros pasos para la restricción de la circulación en vehículos en la calle Betis limitándola a los residentes. En esta comisión se acordó que se elaboraría un informe de la Dirección General de Movilidad y que se darían los pasos de forma consensuada y con transparencia.
Del mismo modo, ya hay un proyecto del área de Urbanismo redactado y que se ha presentado a los vecinos para la reurbanización de la calle Mateos Gago que, cuanto se inicie su tramitación, conllevará una reordenación de la movilidad para restringir el acceso de vehículos y favorecer el tránsito peatonal y el transporte público. De hecho, en Mateos Gago, Cabrera ha recordado que mantuvo una reunión con los vecinos en la asociación de Santa Cruz, que conocieron de primera mano y dieron el visto bueno al proyecto de reurbanización.
“El PP, como hizo entre 2007 y 2011 vuelve a basar su oposición en el rechazo a cualquier proceso de limitación de la circulación de vehículos o peatonalizaciones que se lleve a cabo en Sevilla, muy acorde con su forma de entender la política en esta ciudad, que es la de no hacer nada. Su inmovilismo durante sus cuatro años de mandato contrasta con este gobierno que busca nuevas alternativas de movilidad en la ciudad, algo que no interesa para nada al PP, que siempre ha puesto palos en rueda porque ni hacen ni dejan hacer”, explicó el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores.
Cabrera ha explicado además que el PP “miente descaradamente” cuando dice que el Gobierno no tiene proyectos para las calles Betis y Mateos Gago, un proceso en el que se ha contado con la opinión de vecinos y comerciantes de las zonas aledañas, a los que se ha informado puntualmente sobre el proceso de ambos proyectos. “Es además significativo que el PP en Triana, por ejemplo, pida la peatonalización de Betis y Pureza en la Junta Municipal del Distrito para después intentar por todos los medios bloquear los proyectos en este sentido, mostrando una vez más su incoherencia a la hora de hacer política”.
Así, Cabrera ha añadido que el proyecto de reurbanización de Mateos Gago ya se presentó a los vecinos y está “ultimándose por parte de la Gerencia de Urbanismo y los concejales del PP lo saben, por lo que su acusación no es otra cosa que una muestra más de la oposición de perfil bajo que insiste en mantener el PP en este mandato después de cuatro años sin hacer nada”.
LAS DENUNCIA DEL PP EN EL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
La réplica del Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla se produce por la denuncia difundida por Sevilla Popular, realizada por el capitular popular Jaime Ruiz.
Esta denuncia está así recogida en el medio de difusión del grupo del PP y se recoge con este texto informativo:
"El concejal del Grupo Popular, Jaime Ruiz, ha informado que a día de hoy el gobierno municipal no tiene proyecto alguno para las peatonalizaciones de la calle Betis y Mateos Gago. Anuncia a bombo y platillo sin consenso vecinal y sin proyecto. Además, la mesa de la movilidad, seno en el que deben tratarse estos asuntos, no se convoca desde hace 15 meses. Desde el Grupo Popular le pedimos más seriedad y rigor". (Fotos: Archivo GN).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario