* Con este equipamiento, no sólo se aseguran estas comunicaciones incluso en escenarios de emergencia donde no funciona un teléfono móvil, sino que también se facilita la libertad de movimientos de los agentes a través de dispositivos portátiles de uso
El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Movilidad, Seguridad y Fiestas Mayores, ha adjudicado la inversión de 299.824 euros destinada a la adquisición de materiales y herramientas que faciliten la actividad del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Sevilla. Concretamente, esta planificación se encuentra orientada a facilitar la comunicación entre efectivos a través de nuevos radioteléfonos PTT (pulsar para hablar) y dispositivos portátiles de uso de fijación craneal que aseguran el funcionamiento en su día a día y en situaciones de emergencia, así como la libertad de movimientos mientras se mantienen estas comunicaciones.
Este lote que se acaba de adjudicar contempla 10 licencias ‘repeater’, 200 baterías, 100 antenas, 4 cargadores fijos asignados a 12 equipos y 1 asignado para 24 equipos, 10 cargadores de mesa, 100 microaltavoces y 400 dispositivos microcraneales que faciliten la labor en situaciones de trabajo, así como los correspondientes manuales de uso y funcionamiento y las horas de formación necesarias para su uso.
Con esta inversión “el Ayuntamiento de Sevilla mantiene el impulso que se ha planificado para equipar al Cuerpo de Bomberos con elementos de última generación y eficacia contrastada”, como ha destacado el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, quien ha añadido que “se va a seguir en esta línea de trabajo marcada por los propios profesionales, que son los definen las prioridades con las correspondientes evaluaciones técnicas”. (Foto: Archivo).
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