* Las actuaciones se están desarrollando durante este año 2016 en diez parques empresariales: Carretera Amarilla, Store, El Pino, Parsi, La Negrilla, Calonge, Nuevo Calonge, Su Eminencia, Hytasa Navisa.
* Esta intervención de la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores se enmarca dentro de la estrategia de impulso de los parques empresariales que cuentan con una inversión de 1,6 millones de euros en reformas de 16 viales y con la llegada por primera vez de Tussam a Carretera Amarilla.
El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores ha diseñado este año un programa de actuaciones para la mejora, reposición y actualización de la señalización horizontal y vertical de los parques empresariales de la ciudad. Estos trabajos se han venido desarrollando durante los últimos meses en coordinación con la Delegación de Relaciones Institucionales, Economía y Comercio y por supuesto con los representantes de los parques empresariales. Hasta el momento se ha realizado una inversión de 251.902 euros en diez parques empresariales.
Este plan de actuación, que inició el gobierno de la ciudad a principios de 2016 con diversas intervenciones en el polígono Carretera Amarilla, se han extendido hasta alcanzar hasta el momento a Store, El Pino, Parsi, La Negrilla, Calonge, Nuevo Calonge, Su Eminencia, Hytasa y Polígono Navisa. En total hasta 10 parques empresariales, en un proceso que sigue abierto en estos momentos, ya que aún se están ejecutando las actuaciones.
Las principales intervenciones se han centrado en materia de mejora, reposición y actualización de la señalización horizontal, donde hasta la fecha se ha invertido la cantidad de 225.071,31 euros. Con este presupuesto se ha ejecutado medidas como 68.445 metros lineales de pintado de líneas de 10 y 15 cm de ancho entre líneas de borde de calzada, delimitación de aparcamientos y separación de carriles fundamentalmente, 40.300 metros lineales de premarcado, 11.903 m2 de pintura aplicada en pasos de peatones, flechas y símbolos de calzada, 1.959 m2 de superficie de bandas óptico sonoras instaladas, y 2.137 m2 de superficie de fresado de calzada.
Del mismo modo, se ha invertido una cantidad de 26.830,82 euros en materia de sustitución, nueva instalación y eliminación de señales verticales obsoletas. En concreto, se ha procedido a la instalación de 309 nuevas señales y 236 postes, y se han retirado 227 señales y 147 postes obsoletos, además de llevarse a cabo la limpieza de numerosas señales que habían sido dañadas con pintadas o pegatinas.
“Se trata del mayor plan de mejora de la señalización en los parques empresariales de la ciudad en los últimos años, que nos ha permitido poner al día estas zonas donde trabajan miles de personas y que son una pieza fundamental de la actividad económica en la ciudad”, explicó el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera.
De hecho, estas intervenciones se enmarcan dentro de una amplia estrategia de apoyo e impulso de los parques empresariales de la ciudad que tuvo su reflejo en el presupuesto y en los acuerdos suscritos con otros grupos políticos. Así, se han licitado 1,6 millones de euros en inversiones para mejoras de 16 viales en los parques empresariales de Parsi, La Negrilla, El Pino, Calonge, Carretera Amarilla y Store y se ha puesto en marcha por primera vez un recorrido de una línea de Tussam, la 39, por uno de los parques empresariales de la ciudad, el de Carretera Amarilla. Todo ello, en coordinación entre la Delegación de Relaciones Institucionales, Economía y Comercio; la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores y la Gerencia de Urbanismo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario