El Ministerio de Fomento ha aprobado el proyecto de construcción de la remodelación del enlace de El Torbiscal, carretera N-IV, en la provincia de Sevilla.
La longitud de la actuación es de 1,11 km, y el presupuesto estimado para la ejecución de las obras de 6,86 millones de euros.
El proyecto tiene como objetivo solucionar los problemas debidos al elevado tráfico existente en la intersección de la carretera N-IV con la carretera A-471, sobre todo en periodo estival.
El nuevo enlace facilitará la realización de todos los movimientos entre ambas carreteras, evitando los cruces a nivel y giros a izquierdas que se dan en la actualidad, lo que supondrá una mejora en la seguridad vial.
La longitud de la actuación es de 1,11 km, y el presupuesto estimado para la ejecución de las obras de 6,86 millones de euros.
El proyecto tiene como objetivo solucionar los problemas debidos al elevado tráfico existente en la intersección de la carretera N-IV con la carretera A-471, sobre todo en periodo estival.
El nuevo enlace facilitará la realización de todos los movimientos entre ambas carreteras, evitando los cruces a nivel y giros a izquierdas que se dan en la actualidad, lo que supondrá una mejora en la seguridad vial.
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
En el proyecto se plantea la ejecución de un enlace con los diferentes ramales articulados mediante una glorieta central a diferente nivel de la carretera N-IV lo que requiere la construcción de dos estructuras.
El eje de la carretera A-471 se debe desplazar hasta conectar con la nueva glorieta, de manera que el trazado sea ortogonal a la N-IV, lo que facilita la implantación del enlace. También se desplazará ligeramente el trazado de la carretera N-IV, debido a que las obras del enlace deben ser compatibles en todo momento con el mantenimiento del tráfico en esta carretera.
Está prevista la reposición de la vía pecuaria “Cañada Real de la Armada”, separando el tránsito de ganado del tráfico rodado de las dos carreteras y mejorando el cruce del Canal de El Salado con la citada vía pecuaria.
Asimismo, se reponen otros accesos existentes garantizando la comunicación y permeabilidad territorial de las distintas parcelas del entorno.
La actuación supone el diseño de 2 nuevas estructuras, situadas en la glorieta central del enlace, y una obra de drenaje transversal en el Canal de El Salado. (Fuente: MF).
En el proyecto se plantea la ejecución de un enlace con los diferentes ramales articulados mediante una glorieta central a diferente nivel de la carretera N-IV lo que requiere la construcción de dos estructuras.
El eje de la carretera A-471 se debe desplazar hasta conectar con la nueva glorieta, de manera que el trazado sea ortogonal a la N-IV, lo que facilita la implantación del enlace. También se desplazará ligeramente el trazado de la carretera N-IV, debido a que las obras del enlace deben ser compatibles en todo momento con el mantenimiento del tráfico en esta carretera.
Está prevista la reposición de la vía pecuaria “Cañada Real de la Armada”, separando el tránsito de ganado del tráfico rodado de las dos carreteras y mejorando el cruce del Canal de El Salado con la citada vía pecuaria.
Asimismo, se reponen otros accesos existentes garantizando la comunicación y permeabilidad territorial de las distintas parcelas del entorno.
La actuación supone el diseño de 2 nuevas estructuras, situadas en la glorieta central del enlace, y una obra de drenaje transversal en el Canal de El Salado. (Fuente: MF).
No hay comentarios:
Publicar un comentario