jueves, 10 de noviembre de 2016

La Asociación "A Contramano" informa sobre la colocación en la Campana de la señal "dismount and walk", dirigida a los ciclistas

La Asociación "A Contramano" informa sobre dos interesantes temas relacionados con la primera sentencia "dismount and walk" en Sevilla y de dos sentencias más, con sus dos estilos, 

PRIMERA SEÑAL "DISMOUNT AND WALK"
Esta mañana se ha colocado en La Campana la primera señal "dismount and walk" dirigida a los ciclistas. 
Se trata de una señal que irá sustituyendo progresivamente a las señales de "prohibido bicicletas" en aquellas zonas como la calle Tetuán, Sierpes, etc... en las que se restringe la circulación de las bicicletas a determinadas horas. Con esta nueva señalización el Ayuntamiento de Sevilla quiere dar un mensaje de integración de la bicicleta en la movilidad urbana, recalcando que no se trata de "prohibir las bicicletas", sino de indicar a los ciclistas que deben continuar la marcha andando.
Esta señal es ampliamente utilizada en otros países, tal y como mostramos en nuestra propuesta de ordenación del tráfico ciclista en el centro de Sevilla. En España es la primera vez que se coloca.
Desde "A Contramano" aplaudimos esta inciativa.

DOS SENTENCIAS DOS ESTILOS
Una reciente sentencia ha condenado a un ciclista a pagar 500 euros por los daños causados a un automóvil con el que colisionó en un paso de peatones sin carril-bici. No vamos a entrar en si el ciclista tenía a no razón, pero sí en las declaraciones del abogado del conductor, que ha "mostrado su satisfacción" y, posiblemente llevado por la misma, ha declarado que “sigue sin existir una cultura ciclista respetuosa con los demás". Declaración que ha sido repetida hasta la saciedad en muchos medios de comunicación.
Otra sentencia también reciente ha condenado a un conductor a dos años de cárcel por el atropello mortal de un ciclista. El conductor se saltó un paso de peatones y conducía en estado de embriaguez. Ni el abogado del ciclista, ni su familia, ni las asociaciones ciclistas han/hemos aprovechado para declarar que “sigue sin existir una cultura automovilista respetuosa con los demás". No lo hemos hecho ni lo vamos a hacer, porque comprendemos que generalizar es injusto y que no se debe hacer demagogia con las sentencias judiciales.

No hay comentarios: