jueves, 29 de septiembre de 2016

Dacia presenta los nuevos Logan y Sandero y la caja automática EDC en Duster, en el Salón Mundial del Automóvil de París de 2016

* Estilo actualizado para los modelos principales de Dacia: Logan, Logan MCV, Sandero y Sandero Stepway, más modernos y atractivos que nunca.
* Por primera vez, Dacia ofrece una caja de velocidades automática EDC (Efficient Dual Clutch) en Duster, cuyo objetivo es ofrecer un mayor placer de conducción.
* Las ventas de Dacia han seguido creciendo desde el relanzamiento de la marca en 2004.
* A finales de agosto de 2016, Dacia batió un nuevo récord de ventas con más de 391.000 unidades vendidas en todo el mundo: un incremento del 7,3 % con respecto a 2015.

NOVEDADES EN EL SALÓN MUNDIAL DEL AUTOMÓVIL DE PARÍS DE 2016
Dacia ha actualizado el diseño de sus cuatro modelos principales: Logan, Logan MCV, Sandero y Sandero Stepway. También existe una amplia gama de motorizaciones disponible, además de diferentes cajas de velocidades, y opciones de equipamiento nuevas y asequibles. Por otro lado, Duster puede equiparse por primera vez con la caja de velocidades automática de doble embrague EDC para ofrecer mayor placer de conducción.
Nuevos Logan, Logan MCV, Sandero y Sandero Stepway, aún más atractivos
Dacia ha actualizado el diseño exterior e interior de sus cuatro modelos principales: Logan, Logan MCV, Sandero y Sandero Stepway. Estas mejoras incluyen también la nueva firma luminosa de Dacia, que gana en distinción y modernidad.

Diseño exterior: aún más moderno y atractivo
El diseño de Dacia evoluciona. Los nuevos modelos muestran una nueva firma luminosa en las partes delantera y trasera[1] para conseguir un aspecto aún más dinámico y contemporáneo. El diseño de las luces delanteras y traseras se ha modificado. En la parte delantera, las luces de día LED presentan un diseño de cuatro rectángulos superpuestos de manera vertical. El diseño de las luces traseras está basado en cuatro cuadrados iluminados.
Nuevo Logan, Nuevo Logan MCV y Nuevo Sandero comparten un diseño de paragolpes más moderno, junto con detalles cromados en la rejilla de entrada de aire. Por otro lado, el trabajo realizado sobre los paragolpes delantero y trasero[2] resalta su robustez.
Estas mejoras en el diseño son especialmente llamativas en Nuevo Sandero Stepway. Este modelo cuenta con una nueva identidad delantera que refleja los códigos de estilo de Duster. La calandra combina elegantemente los tonos negros del paragolpes con detalles cromados, lo que proporciona un toque aún más dinámico al morro del vehículo. En la parte trasera, una cánula de escape cromada acentúa el carácter aventurero y atrevido del coche. Por último pero no menos importante, la gama de embellecedores de ruedas y llantas de aluminio de la marca ha sido renovada (según los mercados y modelos individuales).

Un diseño interior que destaca
Los habitáculos de los nuevos modelos también han sido renovados con un acabado cromado satinado más contemporáneo y elegante en los aireadores, la moldura y la decoración de la consola central. El nuevo volante con cuatro radios incluye el claxon en el centro y muestra con orgullo el logotipo de Dacia. En versiones de gama alta, el volante destaca por su exclusivo acabado Soft Feel, duradero y agradable al tacto.
En nuevo Sandero Stepway, los tiradores interiores de puerta se han cromado. Los modelos de la gama llegan con nuevas tapicerías, con texturas y motivos que transmiten una imagen más fresca, así como la impresión de confort. La tapicería de nuevo Sandero Stepway presenta una malla en 3D para lograr una sensación mayor de profundidad, reforzada por pespuntes en relieve.

Aún más prestaciones, a un precio siempre asequible
Nuevo Logan, Nuevo Logan MCV, Nuevo Sandero y Nuevo Sandero Stepway cuentan con nuevas ayudas a la conducción, diseñadas para hacer que la conducción sea más fácil y práctica. Una cámara de marcha atrás (según la versión) y la ayuda al arranque en cuesta simplifican las maniobras y, como respuesta a la opinión del cliente, Dacia ha reubicado los elevalunas eléctricos delanteros y traseros en los paneles de las puertas. El conductor dispone ahora de un práctico elevalunas secuencial, mientras que el reposabrazos retráctil de su asiento aumenta el confort (según la versión).
El habitáculo es más espacioso que nunca e incluso más práctico gracias a los numerosos espacios de almacenamiento, como el compartimento delantero para el teléfono móvil y una bandeja en el lateral de la consola para colocar objetos pequeños. El nuevo diseño de la consola central incluye un portabotellas en la parte trasera. Asimismo, una nueva toma de corriente de 12 voltios permite que los pasajeros traseros carguen sus dispositivos electrónicos.

Nuevo motor SCe 75
Hay siete motorizaciones diferentes disponibles desde el lanzamiento, incluido el nuevo motor SCe 75 (Euro6). Este motor de 1,0 litros, tres cilindros y 75 caballos de potencia reúne todos los conocimientos de Renault en la materia. Los resultados son bajas emisiones de CO2 y un ahorro en el consumo de combustible de casi un 10 %[3] .

Dacia amplía su gama de motorizaciones:
- Gasolina: SCe 75, TCe 90 con Stop&Start (S&S), TCe90 S&S GPL y TCe 90 S&S combinado con la caja de velocidades pilotada Easy-R.
- Diésel: dCi 75 S&S, dCi 90 S&S combinado con caja de cambios manual o pilotada Easy-R.
Duster, ahora disponible con caja de velocidades automática Efficient Dual Clutch (EDC) para ofrecer mayor placer de conducción
Una conducción sencilla, tranquila y fácil
Por primera vez, Duster se encuentra disponible con la caja de velocidades automática de doble embrague y seis velocidades (EDC), que aúna la comodidad y suavidad de una caja automática, y el ahorro en combustible y las bajas emisiones de CO2 de una caja manual.
La caja de velocidades EDC hace posible que el conductor no necesite pisar el embrague o engranar las velocidades, ofreciendo una conducción más simple y tranquila, sin tirones.
El EDC incorpora la ayuda al arranque en cuesta. En esta situación, el calculador de la EDC retiene los frenos durante tiempo suficiente para que el conductor pise el acelerador antes de que el vehículo retroceda. Duster EDC se acopla al motor diésel dCi 110 4x2 S&S.

NUEVO ACABADO: DUSTER BLACK TOUCH
Según los países, Dacia está ofreciendo un nuevo acabado Duster Black Touch[4], con un diseño especialmente cuidado. El versátil SUV de Dacia, deportivo y elegante, no pasará desapercibido.
Esta nueva versión dispone de una rejilla de calandra negra brillante a juego con las carcasas de los retrovisores exteriores, un acabado cromado con efecto satinado rodeando las luces antiniebla, llantas de aleación negras de 16 pulgadas diamantadas y montantes de puerta negros. Duster Black Touch sigue fiel a sus orígenes de SUV e incluye esquís delantero y trasero además de barras de techo con acabado cromado satinado.
En su interior, el acabado en negro brillante de la consola central y el revestimiento de piel del volante añaden un toque extra de clase. Duster Black Touch propone así una imagen más elegante y atractiva y un equipamiento completo que incluye navegación MediaNav y cámara de marcha atrás en Francia.

LAS VENTAS DE DACIA CONTINÚAN EN ASCENSO
Desde su lanzamiento en 2004, Dacia ha vendido más de cuatro millones de vehículos, principalmente en Europa y la región del Mediterráneo. Dacia batió un nuevo récord de ventas a finales de agosto de 2016, con más de 391.000 unidades vendidas y un incremento del
Su cuota de mercado ha aumentado +0,1 puntos tanto en Europa (2,5%) como en la región comercial de Eurasia (7,9%). En el Maghreb ha ganado +1,7 puntos para alcanzar una cuota de 17,8%. Dacia sigue siendo una marca muy popular entre sus clientes.

Récord de ventas
A finales de agosto de 2016, Dacia había vendido 391.098 vehículos en todo el mundo, es decir, que registraba un incremento del 7,3 %. En 27 de los 44 mercados donde se vende la marca Dacia se batieron récords de ventas y de cuotas de mercado.
- En Europa, las ventas de Dacia ascendieron a 288.477 unidades, un nuevo récord y un incremento del 12,5 %. Sandero es el tercer vehículo más vendido del segmento B a clientes particulares en Europa[5]. Dacia Duster es el segundo vehículo del segmento C más vendido a clientes particulares en Europa.
- En Francia, Dacia registró un aumento del 12,3 % en las ventas con 77.671 vehículos vendidos y batió un nuevo récord en la venta de turismos. La marca superó su récord vigente en la venta de turismos con más de 76.000 unidades vendidas. Las ventas de Sandero aumentaron en un 26,7 % y el modelo subió tres puestos en el mercado francés. Así pues, Sandero es el primero en ventas a clientes particulares en Francia.
- En el resto de países europeos, Dacia incrementó sus ventas en un 12,6 % con 210.806 unidades. En Italia, la marca logró un récord de ventas de 38.316 unidades, aumentando en un 18,2 %. También se obtuvieron nuevos récords en España (39.192 unidades) y Polonia (13.381 unidades), donde Dacia registró la mayor cuota de mercado hasta ahora con un 4,3 %. Asimismo, Dacia logró otra cuota de mercado récord en la República Checa con un 4,8 %.
- En Marruecos, las ventas de Dacia aumentaron en un 21,9 % con 28.327 unidades. La marca siguió a la cabeza en el sector de turismos y vehículos comerciales, registrando una cuota de mercado del 26,4 %.
- En Turquía, con 26.984 ventas, Dacia bate sus récords anteriores en cuanto a cuota de mercado (hasta 4,7 %).
Activa en 44 países, Dacia tiene por objeto aprovechar las últimas evoluciones de su gama principal para impulsar su popularidad.
Durante más de diez años, la marca Dacia se ha impuesto como un actor clave en el mercado del automóvil gracias a su política simple de fabricación de modelos atractivos que proporcionen la mejor relación precio / prestaciones.
Los clientes de Dacia se mantienen cercanos a la marca
Los clientes de Dacia muestran su compromiso con la marca en Facebook, que cuenta con una comunidad superior a los tres millones de fans. Los picnics de Dacia ya son una tradición y cada año atraen a miles de personas en distintos países.
La fidelidad de los clientes ha impulsado el éxito comercial de la marca. El 26 de junio, más de 11.000 clientes asistieron al octavo picnic anual de Dacia en Francia. Otros eventos similares, celebrados en Dinamarca y Alemania, atrajeron a 3000 personas y 5500 personas respectivamente. Todo el mundo disfrutó de un ambiente agradable y un día lleno de diversión.

Una nueva comunidad en torno al ‘Système Dacia’
En abril, Dacia desplegó en Francia el ‘Système Dacia’, una plataforma comunitaria para dirigirse a los propietarios de Dacia.
La página web representa un espacio para compartir ofertas, consejos e información sobre cómo gastar con cabeza. Su eslogan es ‘Plus Malins Ensemble’ [Juntos, más inteligentes]. ‘Système Dacia’ es sencillo y fácil de utilizar, y afianza la conexión entre los clientes y la marca Dacia.

Algunas de sus prestaciones son las siguientes:
• Eventos de la marca (ofertas especiales, series limitadas, eventos como el Gran Picnic, etc.).
• Live Chat para encuestar a clientes voluntarios.
• Consejos técnicos y las últimas ofertas de mantenimiento.
• Reservas para probar un vehículo con un propietario de Dacia gracias al Programa Puertas Abiertas.
• Servicio de alquiler de coches fácil y seguro a particulares, en colaboración con Drivy.
Por otro lado, el 19 de septiembre Dacia lanzó su programa ‘Dacia Jeunes’. Dirigido principalmente a personas entre 18 y 29 años, su intención es facilitar que los jóvenes adquieran un coche nuevo gracias a ofertas especiales como el seguro del primer año por 1 euro, tarjetas de peaje automático en autopista, cupones de mantenimiento, etc. Para descubrir estas ofertas, lo único que tienen que hacer es afiliarse a las páginas de Dacia.

No hay comentarios: