viernes, 8 de julio de 2016

TOROS.- Comenzó el ciclo de Novilladas de Promoción de Jóvenes Valores en la Plaza de la Real Maestranza de Sevilla, con oreja para el pacense Antonio Medina y un minuto de silencio en memoria del torero Julio Pérez Vito

Esta noche, 7 de julio, a las 22,00 horas, comenzó en la Plaza de Toros de Sevilla el ciclo de Novilladas de Promoción, organizadas por la Empresa Pagés y la colaboración de la Real Maestranza de caballería de Sevilla.
Se lidiaron reses de la ganadería de Aguadulce. Se guardó un minuto de silencio en recuerdo del torero Julio Pérez Vito, que falleció el pasado 29 de junio.
Los jóvenes toreros fueron Pedro J. Aguilar 'El Jareño' (Escuela Taurina de la Diputación de Málaga), Fernando del Rocío (Escuela Taurina Municipal de Camas) y Antonio Medina (Patronato Provincial de Tauromaquia de Badajoz).
Los tres espadas inauguraron este jueves las tradicionales Novilladas de Promoción en la Plaza de Toros de Sevilla.

CRÓNICA:
Comenzó el ciclo de Novilladas de Promoción de Jóvenes Valores. El festejo comenzó a las diez de la noche en el día de San Fermín. El evento taurino en la Plaza de Toros de Sevilla se celebró totalmente bajo la luz de los focos del Coso del Baratillo. En esta primera nocturna, el triunfador fue el novillero pacense Antonio Medina. Cortó una oreja. Premio a su entrega, a su valor y a todo su enorme esfuerzo. Las reses de "Aguadulce" fueron complicadas para el lucimiento de estos jóvenes que quieren ser toreros.

Pedro J. Aguilar “El Jareño” no tuvo mucha fortuna con el primero de su lote. El novillo fue complicado. Con la muleta, el joven espada intentó hacer una lucida faena. Dio algunos muletazos por alto y fue cogido cuando inició una serie por la derecha. “El Jareño” quiso en todo momento superar las dificultades, pero acabó abreviando porque el novillo era intratable. Mató de estocada y varios descabellos. En el segundo de su lote, el alumno de la Escuela Taurina de la Diputación de Málaga, “El Jareño”, quiso sacarse la espinita, pero el novillo no estaba para muchas florituras. El joven espada se entregó, puso toda su buena voluntad, pero le faltó también experiencia. Mató de pinchazo y media estocada. 

Fernando del Rocío, en el primero de su lote, estuvo aseado con el capote. El joven alumno de la Escuela Taurina de Camas luchó contra todos los malos elementos del novillo para sacar alguna buena tajada. Con la muleta, Fernando del Rocío mostró sus buenas maneras taurinas. Dio ajustados muletazos ante un novillo que se fue rajando. Sonó la música de la Banda de Tejera. Mató con complicaciones, dos pinchazos y estocada, al complicado “Aguadulce”. En el segundo de su lote, al quinto de la nocturna de promoción, Fernando del Roció recibió al novillo a portagayola. Fernando del Rocío siguió peleando ante el de “Aguadulce” con el fin de superar todas las dificultades. El novillero de la Escuela de Camas, que además sufrió un par de volteretas, tampoco estuvo fino a la hora de matar al novillo.

Antonio Medina fue el triunfador de esta primera Novillada de Promoción de Jóvenes Valores. En el primero de su lote, el pacense se lució por verónicas muy templadas. Con la muleta, Medina intentó animar el festejo con mucha entrega y una enorme responsabilidad. Sufrió una aparatosa cogida al dar un pase cambiado por la espalda, pero continuó en el ruedo para mantener todas sus esperanzas. Se lució el novillero pacense con buenos naturales, circulares y manoletinas. Animó el cotarro en el Coso del Arenal y hubo música para el valiente chaval. Pero volvió a sufrir otro golpetazo. Entró a matar tres veces y necesitó de tres descabellos para liquidar al novillo de “Aguadulce”. En el segundo de su lote, Medina salió a por todas. Con el capote hizo una buena exhibición. El pacense domina la suerte. A pesar de las dificultades y complicaciones del novillo, Antonio Medina peleó con mucho compromiso sobre el albero maestrante. Sonó la Banda de Tejera en la faena del pacense. De rodillas ejecutó algunos muletazos y volvió a sufrir otra cogida al final de la faena, con fuerte golpe en un ojo. Mató de estocada y recibió el premio de la oreja.

FICHA DEL FESTEJO:
Se lidiaron reses de Aguadulce. Fueron astados deslucidos que no dieron muchas opciones.

* Pedro Aguilar, "El Jareño", silencio tras aviso en el primero y aplausos en el segundo.
* Fernando del Rocío, silencio tras aviso, y silencio tras aviso.
* Antonio Medina, ovación tras dos avisos y oreja.

Antes de comenzar el festejo, cuando las cuadrillas llegaron hasta el burladero tras el paseíllo, se guardó un minuto de silencio en memoria del torero Julio Pérez "Vito", fallecido hace una semana. La plaza de toros de la Maestranza registró casi media entrada. Antonio Medina, tras recibir la oreja en el segundo de su lote, pasó a la enfermería. (Fotos: Toromedia y TEP-@AG).

* PULSAR PARA VER EL VÍDEO REALIZADO POR LA EMPRESA PAGÉS DE LA PRIMERA NOVILLADA DE PROMOCIÓN DE JÓVENES VALORES DEL 7 DE JULIO DE 2016:
ttps://vimeo.com/173872617

No hay comentarios: