* El gobierno de la ciudad comparte los principios del documento estratégico que apuesta por incrementar el transporte público, la intermodalidad, la sostenibilidad y la reducción del impacto ambiental * El Ayuntamiento considera que, pese a las dificultades presupuestarias, el PISTA 2020 debe recoger la ampliación de la red de Metro, la conexión ferroviaria entre San pablo y Santa Justa o la ampliación de la red de Cercanías tal y como preveían documentos estratégicos previos como el POTAUS El Ayuntamiento de Sevilla presentará alegaciones al Plan de Infraestructuras para la Sostenibilidad del Transporte en Andalucía (PISTA 2020), cuyo borrador fue publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía el pasado 31 de mayo, con el objetivo de mejorar y completar el documento que marca las líneas estratégicas de las infraestructuras, el transporte público y la movilidad sostenible para la comunidad autónoma. En estas alegaciones, coordinadas a través de la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, el Ayuntamiento de Sevilla solicita a la Junta de Andalucía que incorpore al Plan estratégico la red de metro de Sevilla, la conexión ferroviaria de Santa Justa con el aeropuerto de San Pablo y con la línea de AVE Sevilla-Marchena, la red de tranvías metropolitanos y la ampliación de la red de Cercanías. “Compartimos con la Junta de Andalucía la necesidad de un documento estratégico para la movilidad sostenible y para la planificación estratégica. Del mismo modo, compartimos, y así se recogerá en el futuro plan de movilidad sostenible de la ciudad de Sevilla, que las líneas estratégicas de trabajo pasan por una apuesta por el transporte público, por la sostenibilidad, por la intermodalidad y por una reducción del impacto ambiental. Precisamente por eso, creemos que debe complementarse el documento incorporando infraestructuras previstas en documentos estratégicos anteriores y que forman parte del diseño de la movilidad en la ciudad de Sevilla y su entorno más inmediato”, ha explicado el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, quien ha subrayado que estas infraestructuras deben estar presentes en un documento estratégico de planificación pese a las dificultades presupuestarias que puedan existir. Las alegaciones plantean en primer lugar que se incluya expresamente en el PISTA 2020 el plan de la red de Metro de Sevilla tal y como se preveía en el Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración Urbana de Sevilla (POTAUS) que preveías las líneas 2, 3 y 4 del Metro. Del mismo modo, en segundo lugar el Ayuntamiento solicita que el PISTA 2020 recoja la conexión ferroviaria de Santa Justa con el aeropuerto de Sevilla y con la línea de AVE Sevilla-Marchena, así como la red de tranvías metropolitanos y la ampliación de los servicios de Cercanías, todo ello de acuerdo a lo previsto en el POTAUS. En tercer lugar, se establece como prioritario a corto-medio plazo la puesta en funcionamiento de la línea 3 de Metro atendiendo a su declaración como actuación prioritaria en el POTAUS y que, en este mismo sentido, se incorpore en este marco de actuaciones a corto-medio plazo la conexión ferroviaria de Santa Justa con el aeropuerto y con la línea de AVE Sevilla-Marchena. Estas alegaciones que han sido coordinadas por la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla han sido abordadas en reuniones de trabajo con el grupo político Ciudadanos en cumplimiento de los acuerdos alcanzados entre el gobierno municipal y este grupo municipal con motivo de la aprobación de los presupuestos del Ayuntamiento de Sevilla de 2016. |
martes, 26 de julio de 2016
El Ayuntamiento de Sevilla presenta alegaciones para mejorar el Plan Andaluz de Infraestructuras para la Sostenibilidad del Transporte y que incorpore la red de Metro y la conexión con el aeropuerto
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario