* El Ayuntamiento debe primar y comprometerse con otras infraestructuras más necesarias para Sevilla como la conexión del Aeropuerto con Santa Justa o el proyecto del Metro
* Se volverá a caer en el error de duplicar unas conexiones que ya están cubiertas por los trenes de cercanías y Tussam
La Junta Directiva de la Confederación de Empresarios de Sevilla, órgano de gobierno en el que están representados todos los sectores empresariales, no considera prioritaria para la ciudad la ampliación del tranvía desde San Bernardo hasta Santa Justa, por considerar que la ciudad adolece de otras infraestructuras mucho más necesarias y que siguen sin contar con el apoyo del Ayuntamiento, como es el caso de la conexión del aeropuerto con la ciudad o la construcción de una nueva línea de metro.
Es más, sería muy necesario que el Ayuntamiento adelantara su compromiso con la construcción de las líneas 2, 3 y 4 de metro con hechos, para lo cual le proponemos que procedan a la redacción de los proyectos, al menos de alguna de las líneas y presionen ante la Junta de Andalucía para que se implique de manera efectiva.
Para los empresarios sevillanos, el proyecto de tranvía que el alcalde anunció ayer y que está a punto de ser licitado, vuelve a demostrar la improvisación de la política municipal en materia de infraestructuras y la falta de miras de unos equipos de gobierno que no priman el desarrollo de futuro que necesita una ciudad como Sevilla y volveremos a caer en el error de gastar decenas de millones de euros en duplicar unas conexiones que ya existen.
Actualmente, las líneas de trenes de cercanías C-1, C-4 y C-5 ofrecen una más que amplia alternativa desde San Bernardo hasta Santa Justa con frecuencias semejantes a las del tranvía, mientras que en superficie Tussam tiene destinados a este recorrido varias líneas de autobuses, y además la línea 1 del metro cubre ya el trayecto San Bernardo-Eduardo Dato.
Por el contrario, la Confederación de Empresarios de Sevilla considera fundamental la implicación no sólo presupuestaria, sino política y de presión ante otras administraciones, del Ayuntamiento de Sevilla para la realización de otras obras mucho más necesarias para el desarrollo urbanístico de la ciudad, desde las ya reseñadas del aeropuerto y del metro, hasta la finalización de la SE-40 en el arco sur con los túneles bajo el río, la conexión de la SE-30 con la A-49- Nudo de La Pañoleta, enlazar el puerto con el anillo de circunvalación, intercambiadores de transporte en zonas clave de la ciudad, red de aparcamientos públicos, remodelación del enlace de la SE-20 y la A-4, mejoras en los accesos a los polígonos industriales etc.
Son obras, todas ellas, que los políticos mantienen en cartera en sucesivas campañas electorales y que los empresarios llevamos años demandando como necesarias para la expansión de la ciudad y para un desarrollo más acorde con la nueva configuración de Sevilla. (Fuente: CES-MLR).
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