* AENOR no detecta incumplimiento alguno de las normas, destacando la mejora del servicio del Metrocentro
Tussam ha superado con éxito las auditorías de Calidad que ha realizado la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) a los cuatro sistemas de Gestión que tiene implantados, a saber el de gestión de la calidad, el ambiental, el de transporte público de pasajeros y el del Reglamento Europeo EMAS III. Cabe destacar que AENOR no ha detectado incumplimiento alguno en las normas de referencia, algo que no es habitual en este tipo de empresas, aspecto por el cual ha sido felicitada la plantilla de profesionales de Tussam.
Dicha auditoría ha destacado como un ‘punto fuerte’ las mejoras introducidas en la oferta y explotación del Metrocentro, es decir, todo lo relacionado con la mejora del servicio que se llevó a cabo a raíz de la decisión adoptada por la Comisión de Trabajo y por la cual prestarían servicio las cuatro unidades de tranvía, así como el control del billetaje que se está realizando. AENOR también destaca la instalación de los nuevos cofres de baterías que permiten recargar electricidad más rápidamente, lo que redunda en una reducción del tiempo de trayecto. Asimismo, resalta el uso de unos pulsadores de engrase de la vía que permiten reducir el ruido.
El proyecto de reforma de paradas de la red de líneas al que se han destinado 500.000 euros y que sigue su desarrollo en una tercera fase, también ha sido señalado como ‘punto fuerte’, ya que está permitiendo que los vehículos puedan realizar un mejor acercamiento a la zona donde se sitúan los clientes y así puedan acceder como mayor facilidad, evitando además los problemas a la hora de abrir las rampas para personas con movilidad reducida.
AENOR ha puesto también de relieve el número de horas de formación que se destina al personal de la empresa, la mejora en la información a los usuarios y de la App, la puesta en marcha de los nuevos títulos de viaje; y las acciones relacionadas con la protección del medio ambiente, caso de la disminución de residuos no peligrosos o las campañas de sensibilización llevadas a cabo.
En este terreno del medio ambiente, se destaca por la asociación auditora la puesta en marcha del programa Predisbus, destinado a dotar a los autobuses urbanos de un programa de ahorro de combustible.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario