* Con el comienzo de estas obras, que se llevarán a cabo en el tramo de esta vía comprendido entre las calles Cortijo de las Casillas y Mar de Alborán, en el Distrito Norte, se atiende la demanda de los vecinos de aumentar las zonas de estacionamiento con unas 70 plazas más
* Los trabajos cuentan con un presupuesto de más de 60.000 euros y consisten en la eliminación de la mediana existente en esta vía, el refuerzo de la capa de rodadura y el cambio de aparcamiento en cordón a batería El Ayuntamiento de Sevilla iniciará la próxima semana la reordenación de la calle Camino de los Toros, en el distrito Norte, en la que se habilitarán 70 nuevas plazas de estacionamiento en el tramo de esta vía comprendido entre las calles Cortijo de las Casillas y Mar de Alborán.
Los trabajos cuentan con una inversión de 60.500 euros por parte de la Gerencia de Urbanismo y tienen un plazo de ejecución de una semana. Este proyecto se acomete tras una primera actuación de soterramiento de la red de media tensión aérea cuyo trazado discurría sobre la mediana central de la calle Camino de los Toros. El objetivo de esta intervención que arranca ahora es la eliminación de esta mediana, que tiene unos 500 metros de longitud.
Con esta actuación se gana espacio y se amplían las plazas de aparcamiento en uno de los laterales de la calle reordenando el estacionamiento, que pasa de cordón a batería. Las obras también incluyen la aplicación de una nueva capa de rodadura de aglomerado asfáltico.
Los trabajos también afectarán al servicio de Tussam, concretamente a las líneas 12 y C6, que modifican sus respectivos recorridos por el corte al tráfico de esta vía. Así, la línea 12 circulará en sentido centro por Camino de los Toros (hasta la confluencia con Mar de Alborán), Mar de Alborán, Parque de los Alcornocales, Telegrafistas y Avenida Pino Montano para continuar por su itinerario habitual. En cuanto a la línea C6 realizará el siguiente recorrido en sentido El Gordillo: Corral de los Olmos, Parque de los Alcornocales, Telegrafistas y Cortijo de las Casillas para seguir por su itinerario habitual. En sentido San Jerónimo, la línea C6 circulará por Cortijo de las Casillas, Esparteros, Sembradores, Agricultores y Mar de Alborán hacia su recorrido normal. Estas modificaciones suponen que quedan suprimidas provisionalmente las paradas de estas líneas situadas en Camino de los Toros (en el tramo entre Mar de Alborán y Cortijo de las Casillas), Mar de Alborán y Cortijo de las Casillas en sentido centro, tras el cruce con Camino de los Toros.
La delegada del Distrito Norte, Myriam Díaz, ha destacado la importancia de esta actuación “en una zona en la que existen graves problemas de aparcamiento”. “Gracias a esta obra se ponen a disposición de los vecinos alrededor de 70 nuevas plazas, lo que supone atender una demanda que los residentes de esta parte de Pino Montano vienen planteando desde hace años para que se tomen medidas destinadas a incrementar el número de estacionamientos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario