LIGA BBVA.-
Partido de infarto en el Sánchez Pizjuán. Sevilla Fútbol Club y Real Madrid se jugaban más que unos simples puntos en este litigio futbolero. El equipo de Unai Emery, que ya está igualado con el Valencia para luchar por la tercera plaza y lograr la clasificación directa para la Liga de campeones, se enfrentó este domingo 2 de mayo nada menos que al cuadro del viejo Chamartín, que llegaba al Sánchez Pizjuán al mando de Ancelotti con todas sus fuertes ambiciones y con el objetivo de llevarse de Nervión los tres puntos y mantener ese codo a codo con el Barcelona para poder amarrar el título de Liga. Sobre todo, después de la tremenda goleada que el equipo de Luis Enrique logró horas antes frente al Córdoba en el Arcángel, el Real Madrid no tenía más remedio que luchar fuerte y con ambición ante el Sevilla para que la Liga no se acabara para el club del Bernabéu. El equipo de Ancelotti llegó dispuesto a romper la racha de los blancos de Nervión para poder seguir vivo en la Liga BBVA. El Sevilla dejó de ser invicto después de 34 partidos oficiales sin perder en casa.
CRISTIANO MARCÓ CUANDO EL SEVILLA ESTABA CON DIEZ
Desde que el balón se puso en juego fue un trepidante partido. Bien es verdad que el Sevilla saltó al terreno de juego con algunas medidas de precaución para ver cómo el Madrid se la iba a ingeniar para buscar la portería de Sergio Rico. Emery puso en marcha su patrón de juego acostumbrado. Fortaleció la defensa, confió en Banega y Reyes para la evolución en el centro del campo y contó con Alex Vidal y con Bacca para llegar con firme paso al área madridista en esos contragolpes que domina de forma tan especial. Pero el cuadro de Ancelotti, viendo las reservas sevillistas, se envalentonó y metió mucha marcha para llegar con peligro hasta el portal de Sergio Rico. A los nueve minutos ya dio Cristiano el primer susto en el área local. Pero el guardameta sevillista atrapó bien el balón para evitar las malas intenciones del portugués. Se encogió algo el Sevilla en estos primeros compases del choque, jugando el Madrid muy suelto y dominando el juego con demasiada facilidad. Sin embargo, en una contra de las que siempre sabe preparar el Sevilla para sorprender al rival, Alex Vidal, a los 13 minutos, pudo marcar un gol. En la jugada intervino Bacca y Reyes, pero entre Casillas y Varane salvaron la situación. Era un aviso del cuadro de Nervión. A los 22 minutos de juego también hubo otra contra peligrosa del Sevilla, con intervención de Bacca y Reyes, que pudo acabar el gol. Reyes, más que Benega, fue el hombre más fuerte en la organización de esos contragolpes que machacaban a un Madrid que quería dominar la situación. Pero en el minuto 29 de partido se produjo un fuerte choque entre Sergio Ramos y Krychowiak. Fue el jugador sevillista el más perjudicado en esta violenta acción, que se tuvo retirar del terreno de juego porque sangraba fuertemente por la nariz. Emery no hizo el cambio porque esperó la recuperación del centrocampista y el Sevilla jugó con diez cuando llegaron los dos primeros goles de Cristiano. El bota de oro marcó en el minuto 36 al rematar un centro al área de Isco, y volvió a batir a Sergio Rico un minuto después, en el 37, al rematar un balón que prolongó en el área Chicharito, al recibir un centro de James. El Madrid sacó bastante provecho al jugar con esta superioridad numérica durante cerca de diez minutos por la lesión de Krychowiak, que volvió con una máscara de protección en la cara en el minuto 40, cuando el equipo de Ancelotti había logrado esos dos goles marcados por Cristiano.
En la recta final del primer tiempo, el Sevilla, ya con sus once hombres sobre el campo, intentó superar el drama. Se volcó con rabia y con enorme fe en el área madridista y encontró fruto a la constancia y a su enorme afán. A los 45 minutos hubo una jugada ante Casillas en la que hasta tres jugadores del cuadro de Emery pudieron marcar. Y a los 46 minutos, en el tiempo de descuento de la primera parte, Sergio Ramos derribó a Alex Vidal en el área para evitar una acción de mucho peligro del extremo sevillista. Bacca se encargó de lanzar el máximo castigo para apretar el marcador con el 1-2.
EL SEVILLA ESTUVO A UN GOL DE LA HEROICIDAD
Con el uno a dos con el que finalizó el primer tiempo, el Sevilla fue a por todas en el segundo periodo del choque para mantener ese récord de imbatibilidad de catorce meses en Nervión. El equipo de Emery, además, salió con más garra y ambición en esta segunda mitad del partido. El acoso al marco de Iker Casillas fue continuo y peligroso. El Madrid comenzó a pasar agobios ante el ímpetu de los locales. MBia, en el minuto 49, estuvo a punto de cazar un balón para meterlo dentro del portal del capitán madridista. También Reyes, en el minuto 53, pudo sorprender a Casillas con un balón enviado con enorme dureza y que pasó por encima del larguero. Además, la presión del Sevilla fue constante y eficaz, con resultados positivos para recuperar balones y organizar ataques muy peligrosos. Pero el Madrid, aunque estaba incómodo, supo aprovechar una jugada de Bale, que había sustituido pocos minutos antes a Chicharito, para lograr el 1-3 en el minuto 68. El delantero madridista centró sobre el área sevillista y Cristiano, otra vez, cabeceó de forma imparable al marco de Sergio Rico.
Hubo unos momentos en que el partido se volvió un poco loco, porque tanto el Sevilla como en Madrid buscaron las áreas para seguir marcando goles. Fue el equipo de Emery quien en estos trepidantes momentos logró nuevamente acortar distancias en el marcador. El Sevilla logró en el minuto 78 el 2-3 en una jugada en la que intervinieron Alex Vidal y Gameiro --el francés había salido por Bacca--, para que Iborra rematara un balón imposible para Casillas. El partido cobró aún más intensidad y emoción, porque el cuadro de Nervión, en esta recta final, intentó buscar otros nuevos goles para mantener la imbatibilidad en Nervión. Y contó para ello con muchas ocasiones en este tiempo en donde el Sevilla emprendió un vuelo muy alto. Gameiro, Denis Suárez e Iborra crearon continuas acciones de gol en el área madridista. Pero el balón no quiso entrar más en el portal de Iker Casillas.
No mereció el Sevilla esta derrota. Sobre todo porque los dos primeros goles de Cristiano llegaron cuando el Sevilla estaba en inferioridad numérica por la lesión de Krychowiak. ¿Acertó Emery en no hacer un cambio rápido para mantener a once hombres sobre el terreno de juego? Ahí pudo estar el quid de la cuestión. Pero el Sevilla, a pesar de la injusta derrota, se fue del campo del viejo Nervión con la cabeza bien alta.Nunca se rindió y estuvo cerca de la épica.
FICHA DEL PARTIDO:
Alineaciones:
Sevilla Fútbol Club: Sergio Rico; Diogo (Denis Suárez, minuto, 68), Carriço, Kolo, Tremoulinas; Krychowiak (Iborra, minuto, 77), Mbia; Aleix Vidal, Banega, Reyes; y Bacca (Gameiro, minuto, 77).
Real Madrid; Casillas; Carvajal, Varane, Pepe, Marcelo (Arbeloa, minuto, 87); Kroos. Ramos; Isco (Illarra, minuto, 84), James Rodriguez, Cristiano Ronaldo y Chicharito (Bale, minuto, 65).
Goles
0-1, minuto, 36, Cristiano Ronaldo; 0-2, minuto, 37, Cristiano Ronaldo; 1-2, minuto, 46, Bacca, de penalti; 1-3, minuto, 68, Cristiano Ronaldo, y 2-3, minuto, 78, Iborra
Árbitro:
González González (Colegio Castellano-Leonés) Mostró tarjetas amarillas a los jugadores del Sevilla, Reyes (minuto 66); Tremoulinas (minuto 86); Carriço (minuto 90), y Aleix Vidal (minuto 92), y a los jugadores del Real Madrid, Sergio Ramos (minuto 45), y Carvajal (minuto 50).
Incidencias
Se jugó en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán el partido correspondiente a la 35ª jornada de la Liga BBVA. Terreno de juego en perfectas condiciones y lleno en el Ramón Sánchez-Pizjuán. (Foto: SFC).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario