martes, 16 de diciembre de 2014

Cuarta dimisión de un concejal del PSOE del Ayuntamiento de Coria del Río en los últimos tres meses

● “Nadie quiere ya fotografiarse con una candidata, Conchi Ufano, que tendrá que responder próximamente ante la justicia por las supuestas irregularidades cometidas durante el gobierno del que ella formó parte activa”, asegura la secretaria local del PA, Conchi Renedo

El Partido Andalucista de Coria del Río exige al Comité Provincial del PSOE de Sevilla que ponga y llame al orden a la formación socialista de la localidad ribereña tras la cuarta dimisión de un concejal en menos de tres meses, la última la del concejal José Domínguez Bolancé. Las divisiones internas en el seno del PSOE están provocando, en palabras de la secretaria local del PA, Conchi Renedo, que “últimamente solo acudan a los plenos cuatro de los diez concejales que obtuvieron los socialistas en las elecciones de 2011”. “Un hecho insólito, porque además las vacantes siguen sin cubrirse”, remarca.
La secretaria local andalucista asegura que “nadie quiere ya fotografiarse con una candidata, Conchi Ufano, que tendrá que responder próximamente ante la justicia por las supuestas irregularidades cometidas durante el gobierno del que ella formó parte activa”. Y todo ello, recuerda, “cuando no puede despegarse de la sombra de su mentor y anterior alcalde, José Vicente Franco, que sigue como concejal y que está imputado por un supuesto desvío de fondos de más de 400.000 euros”.
Así las cosas, “el PSOE se encuentra absolutamente descabezado y sin rumbo, en una crisis de liderazgo obvia”, a juicio de Renedo, quien deja claro que las reiteradas ausencias del equipo de concejales socialistas a los plenos ponen de manifiesto un “nulo interés por defender a este pueblo, además de ser poco respetuoso con los corianos y corianas que les votaron y a los que han dejado sin representación”. “Lo único que les preocupa es el arreglo del aire acondicionado de su despacho, para el que han presentado hasta tres ruegos y preguntas al pleno”, recalca.
Según Renedo, “no sólo se debe acudir a los plenos cuando se cobra, sino siempre. El caso más grotesco es el del Señor Franco, que no acude al pleno municipal desde hace más de tres meses, pero que sí acude al de Diputación, donde percibe dinero”. “Ese es el concepto de la política que tienen: cumplir solo donde les pagan, no servir a Coria ni a sus ciudadanos”, concluye.
El PA hace un llamamiento al PSOE provincial para que actúe ante la delicada situación que atraviesa su formación local, porque “Coria del Río necesita un partido en la oposición no roto, ni dividido y que piense en los intereses generales por encima de los suyos”.

No hay comentarios: