En el estadio de Katrinda se celebró el encuentro correspondiente a la segunda jornada del Grupo G de la UEFA Europa League entre el HNK Rijeka y el Sevilla Fútbol Club, que en la pasada campaña fue el campeón de esta competición europea. El partido finalizó con el resultado de dos a dos (2-2). Muchas sorpresas ha tenido este complicado partido. Porque el Sevilla, sin hacer muchos alardes, tuvo todo controlado en el primer tiempo, logrando adelantarse en el marcador con un gol de Iago Aspas. Pero el equipo de Emery se desconcertó en la segunda parte del partido, cuando el Rijeka logró empatar de penalti a los 52 minutos. En esta jugada, el defensa Kolodziejczak derribó al delantero Kramaric dentro del área. El juez de la contienda señaló los once metros y expulsó con tarjeta roja directa al zaguero sevillista. El Sevilla se quedó con diez hombres en el terreno de juego y totalmente tocado, desconcertado, desorientado y dominado por el animoso equipo croata, que logró un 2-1 a su favor, con gol marcado por Kvrzic en el minuto 67. El Rijeka, con la pájara que tenía el cuadro sevillista, dispuso de muchas oportunidades para matar el resultado. Emery hizo cambios en la segunda parte del choque –entraron MBia, Tremoulinas y Bacca--, pero el Sevilla no logró remontar la situación, dejando muchos espacios a los hombres del Rijeka, Menos mal que surgió la figura salvadora de MBia en el minuto 91. El internacional camerunés remató un centro al área local lanzado por Tremoulinas que sorprendió al meta Vargic. Fue la suerte del campeón. Con este empate en Katrinda, el Sevilla está a la cabeza del Grupo G con cuatro puntos, tras la victoria del Feyenoord ante el Standard de Lieja.
Volvía el equipo de Nervión al torneo de la UEFA Europa League para disputar el segundo encuentro del grupo G. Ya se sabe que en el Sánchez Pizjuán, en la primera jornada de este torneo, el club que prepara Unai Emery le ganó al Feyenoord por dos goles a cero. Pero llegó el Sevilla al campo croata con la mala imagen ofrecida por el equipo ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón. En este partido de la Liga española, el cuadro blanco recibió un duro varapalo. Además de encajar cuatro goles, la escuadra de Nervión no estuvo a la altura de las circunstancias. Asimismo, en el estadio del Manzanares dejó de ser invicto.
Ahora, ante el Rijeka en este encuentro de la UEFA Europa League, el Sevilla tenía que superar a capa y espada el bache sufrido frente a los rojiblancos del Calderón y volver a la senda de los triunfos. Se presentaba, por tanto, una gran oportunidad para poder consolidar la clasificación en el Grupo G y asegurar la continuidad en este torneo que conquistó en la pasada campaña, demostrando su calidad y su buen hacer. Pero tras un primer tiempo de control y dominio sevillista, con merecido gol de Iago Aspas, el equipo sufrió excesivamente en la segunda parte, siendo superado por el Rijeka. Es verdad que el cuadro de Nervión se quedó con diez por expulsión del defensa Kolodziejczak, tras derribar a un delantero croata que desde los once metros puso un inquietante 1-1 a favor de los croatas. El cuadro local, ante los desaciertos del Sevilla, logró a adelantarse en el marcador, con un sorprendente 2-1. Menos mal que MBia arregló el desaguisado con el gol del empate en el minuto 91.
Lo mejor, lo más destacado y lo más importante del primer tiempo fue que el Sevilla, por mediación de Iago Aspas, logró adelantarse en marcador. Era el minuto 25 de juego. Atacaba el Sevilla, dominaba y controlaba la escuadra de Emery, y en el acoso de los hombres de Nervión llegó un mal despeje de un defensa del Rijeka dentro del área. El balón rechazado por el zaguero llegó claro a los dominios de Aspas, que con habilidad remató al marco de la portería croata. El campeón de este torneo daba así su primer golpe.
Pero en este primer tiempo hubo muchas alternativas en el juego. Siempre se notó la diferencia de calidad a favor del Sevilla, vestido de rojo en este choque europeo, porque el Rijeka es un equipo flojito y cortito de ideas. Los croatas, agazapados atrás, buscaron la posibilidad de aprovechar cualquier error del contrario para poder plantarse en el área y sorprender al Sevilla. Pero el equipo de Emery, con otros cambios, con otro Plan, controló el partido con buenos argumentos.
En este primer periodo de juego, fue siempre el Sevilla quien llevó la voz cantante. Hasta que Reyes funcionó –en la recta final de este tiempo recibió un fuerte golpe en la pierna derecha—, el equipo realizó las mejores jugadas. Incluso el delantero sevillano pudo sorprender al guardameta local, cuando a los cinco minutos remató de cabeza un balón que casi se cuela en la portería local. También Krychowiak ensayó el disparo a puerta. El Rijeka se defendió como pudo y solo le pudo coger las vueltas al equipo sevillista en muy contadas ocasiones. Con el 0-1 a favor, la escuadra de Emery se fortaleció ante un rival muy escaso de fuerza y calidad para una batalla casi imposible frente al campeón de este torneo.
Pero el partido dio un giro sorprendente en la segunda parte. El Rijeka saltó en este periodo de juego con otro talante y otra disposición. Tal vez aprovechando la confianza o la suficiencia del Sevilla. El equipo croata arriesgó para poder, al menos, crear acciones ofensivas en el área sevillista y cambiar su negro panorama. Adelantó sus líneas y le hizo la vida imposible a la escuadra sevillista. Además, en el minuto 52, el Sevilla se quedó con diez hombres por la expulsión del defensa Kolodziejcazk, que vio la roja directa por hacer un claro penalti a Kamaric. El mismo jugador lanzó el máximo castigo, sin que Beto, que rozó el balón, pudiera evitar el empate a uno.
Desde esta igualada, con la inferioridad numérica en el Sevilla, el partido dio un cambio tremendo. Los croatas le complicaron la vida a los de Nervión, que eran incapaces de poner orden, de presionar a sus rivales y de colocarse en el campo adecuadamente para parar el tren impuesto por el Rijeka.
Como el equipo croata insistió en sus deseos de aprovechar el desequilibrio sevillista, a los 67 minutos de jugo, Kvrzic logró poner el 2-1 en el marcador para los croatas. El balón rematado por el jugador local, para mayor inri, tocó en Carriço y despistó a Beto.
Muy fea se la ponían las cosas al campeón en el estadio del Katidran. Los minutos fueron transcurriendo terroríficamente para el cuadro de Nervión. El Sevilla pasaba por grandes agobios. Menos mal que el Rijeka no tuvo hombres resolutivos a la hora de ampliar el resultado, aunque hizo sufrir bastante al cuadro de Emery. Cuando ya estaba pasando el tiempo de descuento llegó el milagroso tanto de MBia, que con mucha valentía supo rematar el centro lanzado al área por el defensa Tremoulinas. La fortuna de campeón. Ya no había tiempo para más. Un 2-2 que coloca al Sevilla líder del Grupo G. Emery, con tantos planes A, B o C, tiene que reflexionar un poco para saber qué deben hacer sus hombres en el terreno de juego en casos de emergencias. El técnico no supo manejar al equipo para superar las situaciones peligrosas.
FICHA DEL PARTIDO:
Alineaciones:
HNK Rijeka: Vargic, Tomecak, Leskovic, Mitrovic, Leovac, Jajalo, Cvijanovic, Kvrzic (Zlomislic, m. 74), Jugovic, Kramaric (Krstanovic, m. 82) y Moises (Vesovic, m. 88).
Sevilla F.C.: Beto, Coke, Carriço, Kolodziejczak, Fernando Navarro, Iborra, Krychowiak; Aleix Vidal, Banega (MBia, m. 57), Reyes (Tremoulinas, m. 57) y Aspas (Bacca, m. 72).
Goles:
0-1, minuto, 25, Iago Aspas; 1-1; minuto, 52, Kramaric; 2-1, minuto, 67, Kvrzic y 2-2, minuto, 91, MBia
Árbitro:
Kenn Hansen (Dinamarca). Mostró tarjetas amarillas a Kvrzic (minuto, 18); Kramaric (minuto, 35) y Fernando Navarro (minuto, 86). Expulsó con roja directa a Kolodziejczak (minuto, 52). (Foto: Liga BBVA).
HNK Rijeka: Vargic, Tomecak, Leskovic, Mitrovic, Leovac, Jajalo, Cvijanovic, Kvrzic (Zlomislic, m. 74), Jugovic, Kramaric (Krstanovic, m. 82) y Moises (Vesovic, m. 88).
Sevilla F.C.: Beto, Coke, Carriço, Kolodziejczak, Fernando Navarro, Iborra, Krychowiak; Aleix Vidal, Banega (MBia, m. 57), Reyes (Tremoulinas, m. 57) y Aspas (Bacca, m. 72).
Goles:
0-1, minuto, 25, Iago Aspas; 1-1; minuto, 52, Kramaric; 2-1, minuto, 67, Kvrzic y 2-2, minuto, 91, MBia
Árbitro:
Kenn Hansen (Dinamarca). Mostró tarjetas amarillas a Kvrzic (minuto, 18); Kramaric (minuto, 35) y Fernando Navarro (minuto, 86). Expulsó con roja directa a Kolodziejczak (minuto, 52). (Foto: Liga BBVA).
CLASIFICACIÓN DEL GRUPO G:
Después de la segunda jornada de la UEFA Europa League, la clasificación del Grupo G ha quedado así:
PJ PG PE PP GF GC PTS.
1 Sevilla 2 1 1 0 4 2 4
2 Feyenoord 2 1 0 0 2 3 3
3 Standart 2 1 0 1 3 2 3
4 Rijeka 2 0 1 1 2 4 1
No hay comentarios:
Publicar un comentario