Así, el delegado de Empleo, Economía, Turismo y Fiestas Mayores, Gregorio Serrano, ha explicado que “los profesionales rusos podrán conocer los atractivos turísticos sevillanos y madrileños, como su patrimonio histórico y cultural, su oferta hotelera, gastronómica, comercial o de ocio y sus excelentes conexiones, puesto que están unidas mediante la red de alta velocidad (AVE), que las conecta tan solo en unas dos horas y media”.
Asimismo, Serrano ha comentado que “también realizaremos un ‘networking’ con más de medio centenar de agentes de viaje, y se proyectarán videos e imágenes promocionales de Sevilla y Madrid”; y ha añadido que “coincidiendo con este viaje se mantendrá también un encuentro de trabajo con ‘Natalie Tour’, turoperador líder en turismo ruso en España, y se ofrecerá unas sesiones de formación sobre Sevilla y Madrid a sus agentes a fin de que puedan ampliar sus conocimientos sobre los dos destinos españoles”.
En este sentido, el delegado de Turismo ha anunciado que “la convocatoria ha sido dirigida no solo a prensa, agentes de viajes y turoperadores, sino también a empresas del segmento MICE y corporativo”; y ha añadido que “esta promoción tiene como objetivo acercar y transmitir un mayor conocimiento del destino Sevilla”.
De esta manera, Serrano ha destacado que “el día 28 de octubre tendrá lugar la presentación institucional en la Residencia del Embajador de España, y el 29 está previsto el encuentro con agencias de viaje del turoperador ‘Natalie Tours’”.
Según Serrano, “en el año 2013 llegaron a España 1,58 millones de turistas rusos, lo que supone un crecimiento del 31,6% con respecto al año 2012. El gasto medio del turista ruso en nuestro país ha crecido de manera sostenida durante los últimos años, alcanzando en 2013 los 1487 euros, uno de los más elevados”.
Además, Gregorio Serrano ha resaltado que, “según el IET y las encuestas Frontur y Egatur, Sevilla recibió en 2013 un total de 20632 viajeros rusos, que aportaron 37.734 pernoctaciones en la ciudad, de ahí la importancia de esta misión estratégica con la que pretendemos captar al turismo ruso”.
Acuerdo con Madrid
De igual modo, Gregorio Serrano ha recordado que “los Ayuntamientos de Sevilla y Madrid, a través del Consorcio de Turismo de Sevilla la empresa municipal Madrid Destino, mantienen desde hace años una alianza que les ha permitido promover su oferta turística de manera conjunta a nivel nacional e internacional”.
“Además de esta presentación en Rusia, este 2014 las dos ciudades han desarrollado otra acción promocional en el extranjero, que tuvo lugar en Chicago el pasado mes de septiembre. El objetivo: fortalecer su imagen como destinos turísticos en Estados Unidos”, ha indicado Serrano.
Por último, el delegado de Turismo ha señalado que “el intercambio de soportes publicitarios para la puesta en marcha de campañas de promoción turística, así como la cesión de espacios para la presentación de campañas específicas son otras de las líneas estratégicas que se han llevado a cabo como consecuencia de este acuerdo de colaboración”.
De igual modo, Gregorio Serrano ha recordado que “los Ayuntamientos de Sevilla y Madrid, a través del Consorcio de Turismo de Sevilla la empresa municipal Madrid Destino, mantienen desde hace años una alianza que les ha permitido promover su oferta turística de manera conjunta a nivel nacional e internacional”.
“Además de esta presentación en Rusia, este 2014 las dos ciudades han desarrollado otra acción promocional en el extranjero, que tuvo lugar en Chicago el pasado mes de septiembre. El objetivo: fortalecer su imagen como destinos turísticos en Estados Unidos”, ha indicado Serrano.
Por último, el delegado de Turismo ha señalado que “el intercambio de soportes publicitarios para la puesta en marcha de campañas de promoción turística, así como la cesión de espacios para la presentación de campañas específicas son otras de las líneas estratégicas que se han llevado a cabo como consecuencia de este acuerdo de colaboración”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario