El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido; el presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla, Miguel Rus; el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido y el director general de Fondos Comunitarios del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, José María Piñero Campos, entre otras representaciones empresariales, han presidido este lunes en la sede principal de la Fundación Cajasol la la Jornada Inaugural del Centro de Apoyo al Inversor de Sevilla, organizada por la Confederación de Empresarios de Sevilla y la Delegación de Empleo y Economía del Ayuntamiento de Sevilla. Este evento tiene como objetivo el de impulsar y ayudar a los empresarios, facilitando una respuesta ágil y profesionalizada a las necesidades empresariales, y fomentando un clima de cooperación empresarial y de generación y aprovechamiento de oportunidades. Con el tema 'Fondos europeos para tu empresa: Una oportunidad para crecer'.
El alcalde manifestó en este acto que se presenta una gran oportunidad para crecer económicamente y que aumentará el acceso de las pymes a un mayor número de fondos europeos. Zoido hizo referencia a tres grandes objetivos: empleo, integración social y la lucha contra la pobreza.
El director general de Fondos Comunitarios del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, José María Piñero Campos, durante su intervención, dijo que los objetivos son ambiciosos para el impulso de la consolidación económica.
Por su parte, el presidente de la Fundación Cajasol manifestó durante su intervención que era "una satisfacción para esta institución poder acoger esta jornada sobre fondos europeos destinados a la empresa. Necesaria y oportuna en la medida en la que estas jornadas sirvan para explicar la amplia red de instrumentos de financiación que la Unión Europea pone a disposición del tejido productivo. Encuentros como el de hoy resultan especialmente útiles y prácticos porque permiten a las empresas sevillanas tener acceder a toda la información necesaria y de esta forma no dejen pasar ni una sola oportunidad para obtener un apoyo que les ayude a crecer, innovar y en definitiva a crear empleo y riqueza".
Durante la jornada, importantes personalidades, representantes de la Unión Europea y empresarios, presentarán los principales instrumentos que la Unión Europea pone a disposición de las empresas e instituciones para financiar sus proyectos, además de fomentar la generación de proyectos colaborativos entre las empresas y organizaciones participantes. El Centro de Apoyo al Inversor en Sevilla impulsa una línea de actuación basada en la información y asesoramiento sobre líneas de financiación disponibles para empresas, informando al empresario sobre sus posibilidades de financiación, ayudándole con los trámites necesarios para obtener la más adecuada y facilitando la obtención de la mejor oferta disponible. (Foto: FCS).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario