miércoles, 22 de octubre de 2014

Pilar Távora (PA): "Esta ordenanza pone la basura por encima de las personas"

* La candidata andalucista a la alcaldía de Sevilla, Pilar Távora, ha instado hoy al Gobierno municipal a “desistir” en la implantación de la nueva ordenanza de limpieza pública que prevé multas de 750 euros para quienes rebusquen en los contenedores de basura
*  “Es una medida en las antípodas del sentido común más elemental
*  Hoy por hoy, hay barrios sevillanos con un 50% de sus vecinos en riesgo de exclusión social. Es demencial” ha manifestado la candidata.

El próximo viernes, día 24 de octubre, entra en vigor la nueva ordenanza municipal de limpieza pública y gestión de residuos municipales, aprobada en el Pleno del Ayuntamiento de Sevilla con los votos del grupo popular, que dobla las sanciones por rebuscar en los contenedores de basura previstas en la anterior ordenanza. A partir de entonces, quien rebusque en la basura podrá ser multado con 750 euros.
Pilar Távora, candidata del PA a la alcaldía de Sevilla, ha mostrado “radicalmente en contra” de una medida que, según sus palabras, “es un buen ejemplo de cómo el Alcalde y su equipo gobiernan esta ciudad desde las mesas de sus despachos, completamente ajenos a lo que realmente pasa en las calles de Sevilla”. Según Távora, que ha pedido la retirada de la ordenanza, “bastaría con que se dieran un paseo por Polígono Sur, Torreblanca o San Jerónimo, donde más del 50% de los vecinos viven en riesgo de exclusión social, para darse cuenta de lo alejada de la realidad sevillana que está la gestión municipal”.
Sobre la nueva ordenan de limpieza pública, la candidata andalucista ha manifestado que “convertir en delincuentes a las familias, hasta hace poco de clase media y relativamente acomodadas, que se han visto obligada a buscar en la basura comida, ropa o algo con lo poder sacar algunos euros, denota una usencia absoluta de sensibilidad social por parte del Equipo de Gobierno”.
Finalmente, Távora ha referido que “el objetivo del Gobierno municipal con esta ordenanza es, sin duda, limpiar Sevilla, pero de la imagen de familias rebuscando en la basura”. La candidata ha propuesto «buscar medidas que den soluciones y no castigos a quienes se ven obligados a buscar comida en la basura. Es gente que necesita cubrir las necesidades más elementales, así pues busquémos fórmulas para que no tengan que ir a buscar la comida a los contenedores. En Girona se ha buscado el acuerdo con cadenas de supermercados para que abastezcan a estos ciudadanos con bolsas de la compra y eviten así acudir a la basura”.

No hay comentarios: