Se celebró en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán el partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga BBVA entre el Sevilla Fútbol Club y el Deportivo de La Coruña. El encuentro liguero finalizó con el resultado de cuatro a uno (4-1) a favor del equipo de Nervión. Fue muy superior el cuadro de Emery en este choque que sirvió para disipar dudas tras los últimos resultados. El tanteo a favor de la escuadra blanca pudo ser aún mayor de tener más puntería en las numerosas ocasiones que los delanteros sevillistas tuvieron ante el marco gallego. Los goles del coloso MBia, que marcó dos goles, el de Bacca --el tanto del colombiano es el 3.500 del Sevilla en Primera División--, y el de Vitolo, dejaron bien claro quién era el equipo más fuerte, más entero y con más pegada sobre el terreno de juego. Aunque el Deportivo de Víctor Fernández empató a uno, con un golazo en falta directa de Medunjanin en donde Beto hizo la estatua, el Sevilla fue arrollador en todos los terrenos. Denis Suárez, Tremoulinas, Bacca en varios ocasiones, Vitolo, Coke y Deulofeu pudieron poner un marcador de escándalo en el Sánchez Pizjuán. En este partido, enteramente controlado y dominador de punta a cabo por los sevillistas, hay que destacar a dos hombres claves en esta victoria tan rotunda: MBia, que está en racha goleadora, y Deulofeu, que fue el hombre clave en las jugadas de los goles del cuadro blanco.
Llegaba, por tanto, este partido de Liga, en un momento clave para que el Sevilla, en casa, cambiara de imagen para poder superar los fantasmas de las jornadas pasadas. El cuadro de Emery recibió una dura goleada en el Vicente Calderón, realizando un mal encuentro, y en la última jornada europea, ante el Rijeka croata, gracias al gol salvador marcado por MBia en el descuento que salvó los muebles, porque el cuadro blanco de Nervión no dio el esperado golpe letal.
De todas formas, el Sevilla, en la Liga de casa, tiene 13 puntos y está en el grupo de los equipos privilegiados para amarrar la Champions o la Europa League, de la que es campeón. Ahora, con esta goleada al Deportivo de La Coruña, el equipo de Nervión sube hasta el tercer puesto de la Liga BBVA. La escuadra que prepara Emery, con todos los planes planificados sobre el verde tapete del terreno de juego, está en estos momentos en ese tercer puesto de la Liga de casa y es, además, el líder del Grupo G de la competición europea, donde defiende el título ganado a pulso y con garra en la campaña pasada.
Una cosa quedó bien clara tras los encuentros que el Sevilla jugó en Madrid frente al Atlético y en Croacia frente al Rijeka. Unai Emery, con la ejecución de sus planes para mover la plantilla, según los compromisos, erró en sus planteamientos tácticos. Se esperaba, así lo quieren todos aficionados, que el técnico vasco analizara todos los pros y los contras que ha ofrecido con los movimientos de la plantilla en estos dos últimos partidos para que volviera con su varita mágica a sorprender gratamente a sus seguidores con nuevos resultados positivos.
En casa y ante el irregular Deportivo de la Coruña, que está en la cola de la clasificación, el Sevilla tenía que volver a la senda de los triunfos. Y así fue. Cambió el sistema. Se transformó. El equipo dio otra imagen y ahí está este resultado final. Una goleada para dejar constancia de que hay poder y estrategia. Gran fiesta por sevillanas en Nervión.
En la primera mitad del partido, en los primeros cuarenta y cinco minutos, el Sevilla ya pudo alcanzar una abultada cifra goleadora. Fue el equipo de Nervión quien se plantó sobre la yerba con la clara misión de arrollar a su rival para dejar constancia de todas sus metas y sus ambiciones. El equipo dominador era un Sevilla que estaba fuerte en defensa, controlador y creador en el centro del campo y con remate en la delantera. Benega y Deulofeu eran hombres claves en el entramado blanco. Fruto del dominio local fue el primer gol marcador por los blancos a los 24 minutos. Fue una jugada a balón parado. El balón que sacó de esquina Deulofeu fue rematado de forma implacable por MBia. Y aunque el flojo equipo gallego logró empatar a uno en el minuto 31, cuando un balón lanzado en falta por Mendunjanin se coló en la puerta defendido por un Beto que hizo la estatua. Pero esta jugada fue todo puro espejismo. El Sevilla mantuvo su buen ritmo de juego, su intensidad y sus ganas de superar todas las dificultades. Denis Suárez tuvo una clara ocasión para marcar, pero enviando sorprendentemente fuera el balón en el remate, y en el minuto 32, el defensa Tremoulinas lanzó un balonazo al larguero, demostrando que el equipo de Emery no estaba asustado. A los 39 minutos de este periodo, en una jugada creada por el mágico Deulofeu, Bacca controló el balón con el pecho, y salvando la salida del portero y los gestos de los defensores gallegos, marcó otro gol para los blancos. Con este 2-1, que ya resultaba corto para el equipo de Emery, finalizó el primer tiempo.
Y en la continuación, en la segunda parte, el Sevilla fue aún más contundente para amarrar la victoria con un juego más intenso y con más pegada. A los 50 minutos de juego, Vitolo, que aunque estuvo algo frío en el partido siempre buscó el área con peligro, creó una gran ocasión, que desbarató el portero gallego. Pero pocos minutos después, en el 57, llegó otro golazo de MBia, en centro realizado por Bacca al área. El camerunés, que está en racha, puso el 3-1 en el marcador para acabar con cualquier intentona golpista del Deportivo. El Sevilla, además, con este resultado tan a favor, se fue creciendo. Coke, en el 61, pudo marcar. Pero el 4-1 llegó a los 64 minutos, cuando Vitolo, que cogió un balón centrado al área por Deulofeu, encaró el marco gallego y superó la salida de Lux. Estaba arrollador el Sevilla. El dominio de los blancos fue total en la recta final del partido. Estuvo a punto de llegar el quinto gol en varias ocasiones. La primera oportunidad para llegar a la manita fue en el minuto 67, cuando el portero gallego le hizo una falta dentro del área a Bacca. El colombiano lanzó el máximo castigo, pero Lux, el guardameta, adivinó la trayectoria y detuvo el balón. Otra ocasión para el quinto la tuvo Vitolo en el minuto 71. Emery hizo cambios en la parte final del encuentro para refrescar a los hombres más cansados. El Deportivo, a pesar de la goleada, quiso perder con más honrilla. Beto se lució parando el balón en un doble remate de los gallegos al portal sevillistas. Pero en esta recta final hasta Reyes y Aspas, que salieron en este periodo, pudieron ampliar el marcador. Pero fue suficiente ese 4-1 para disipar todas las dudas. Un Sevilla que da un buen paso adelante en la tabla de clasificación y que se coloca en el tercer puesto de la tabla de la Liga BBVA.
FICHA DEL PARTIDO:
Alineaciones:
Sevilla Fútbol Club: Beto; Coke, Nico Pareja (Krychowiak, minuto, 84), Carriço, Tremoulinas; Mbia, Éver Banega; Deulofeu (Reyes, minuto, 73), Denis Suárez, Vitolo; y Bacca (Iago Aspas, minuto, 79).
Deportivo de La Coruña: Lux; Laure, Sidnei, Lopo, Luisinho; Álex Bergantiños; Juanfran, Medunjanin, José Rodríguez (Wilk, minuto, 64), Luis Fariña (Cavaleiro, minuto, 59); y Toché (Canella, minuto, 79).
Goles:
1-0, minuto, 24: MBia; 1-1, minuto, 31: Medunjanin; 2-1, minuto, 39: Bacca; 3-1, minuto, 57: Mbia y 4-1, minuto, 63: Vitolo.
Árbitro:
Árbitro:
Jesús Gil Manzano (Colegio Extremeño). Amonestó a los locales MBia (minuto, 8) y Coke (minuto,30) y a los visitantes Lux (minuto, 68) y Wilk (minuto, 77).
Incidencias:
Incidencias:
Partido de la séptima jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Asistieron cerca de 45.000 espectadores. Destacó la presencia de muchos niños en las gradas. El encuentro se disputó a las doce de la mañana, con agradable temperatura y terreno de juego en buenas condiciones. (Foto: Liga BBVA).
No hay comentarios:
Publicar un comentario