La portavoz del Partido Andalucista en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Lola Aquino, ha pedido hoy revisar la Educación de Adultos en Alcalá de Guadaíra “analizando toda la formación de adultos que se presta en la ciudad, y qué organización y previsión de futuro tenemos respecto a servicios prestados e infraestructuras necesarias”.
Son las principales conclusiones obtenidas por Lola Aquino tras mantener un encuentro con alumnos y profesores del Centro de Educación de Adultos de El Perejil, reubicados temporalmente desde hace años entre el colegio Manuel Alonso y el IES Albero. Ahora se suma el agravante de que las clases de informática deberán darlas en un pequeño espacio, sin internet, en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios del Callejón del Huerto, “maximizando la dispersión de la Comunidad Educativa sumando una decisión errónea más al cúmulo de los últimos años”.
La Comunidad Educativa demanda un espacio adecuado y con carácter definitivo ya que desde el derribo de su colegio, 'El Perejil' ha estado “de prestado” en distintos espacios. Para Lola Aquino “no es admisible la dispersión continuada de toda la Comunidad Educativa, algo que además se añade a la multiplicidad de lugares en los que se oferta la formación de adultos en Alcalá, lo que debería llevarnos a replantearnos la formación de adultos en su conjunto”.
Por todo ello, y entendiendo la necesidad de que El Perejil, sin salir de su zona de influencia, se ubique con carácter permanente en una instalación adecuada, los andalucistas “estamos a favor de estudiar la viabilidad de implantar el centro en la antigua sede de ARCA en la calle La Mina, toda vez que es un espacio que podría reunir las necesidades requeridas, al tiempo que el centro volvería a un lugar cercano a su emplazamiento original”. La portavoz del PA ya ha anunciado que el asunto “será una de las propuestas del PA para el próximo pleno municipal, para tratar de mejorar las condiciones de esta comunidad educativa”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario