La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha intervenido en el Congreso del PSC, que ha elegido a Miquel Iceta como primer secretario de los socialistas catalanes. En su intervención, Díaz ha defendido los lazos que unen Cataluña y España, la reforma constitucional que permita conseguir un modelo de convivencia para todos. “Defendamos el proyecto común que es España, en el que le tiene que ir bien a la gente trabajadora”, ha manifestado Díaz, según se recoge en la página web del PSOE-A..
“España necesita a Cataluña y el PSOE al PSC. Rajoy y Mas tienen que escucharse. Que abandonen sus intereses electorales. Que piensen en Cataluña y en España”, ha afirmado Díaz. La secretaria general ha lamentado la actitud de quienes contribuyen a un choque de trenes. “Muy pocos están haciendo lo que tienen que hacer para evitar un choque de trenes. La solución tiene que venir del diálogo. Sería una irresponsabilidad renunciar a la convivencia. Este país necesita un modelo de convivencia. Urge la reforma constitucional”.
Díaz ha agregado reflexiones sobre la imprescindible regeneración de la política. “Hay que reflexionar sobre los aforamientos y sacar a los imputados de las listas. La corrupción hay que combatirla siempre, venga de donde venga. Tenemos que reconocer errores. Necesitamos una auténtica regeneración democrática y política en este país”.
“El principio del cambio empieza en las municipales”, ha proclamado Díaz. “Quien se equivoca de adversario da la batalla equivocada. Vamos a luchar contra las política de derechas”. La secretaria general ha cerrado con una llamada a la unidad de todos y todas las socialistas. “Cuando los ciudadanos nos ven unidos, les da confianza. Y os lo dice alguien que lo ha puesto en práctica en Andalucía”. (F: PSOE-A).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario