Se ha presentado en la Casa de la Provincia el proyecto turístico “Tras las huellas de la Embajada Keicho en Sevilla”, un ambicioso plan impulsado por el Ayuntamiento de Espartinas y la empresa Perfiles de Sevilla, que recreará los pasos del embajador Hasekura en Sevilla hace 400 años.
Al acto han asistido el cónsul de Japón, Jose Japón Sevilla; la vicepresidenta de Prodetur, Lola Escalona, el alcalde de Espartinas, Domingo Salado; el primer teniente de alcalde de Sevilla, Javier Landa; el Guardián del Monasterio de Loreto, Fray Lucas; la concejal de Innovación, Aurora Baena; y la gerente de la empresa Perfiles de Sevilla; Isabel Fernández; y otros representantes sociales.
El proyecto rememorará la estancia de la Embajada Keicho en Sevilla hace 400 años, cuando el embajador Hasekura llegó a España para establecer lazos políticos y comerciales con Japón. El viaje se iniciará en Sevilla para dirigir sus pasos hacia Coria del Río, donde se visitará el monumento a Hasekura. Allí partirán
hasta el Monasterio de Loreto, en Espartinas, lugar donde el embajador y su séquito vivieron durante un año aproximadamente.
La siguiente y última parada de este viaje será en la Hacienda San Luis de Mejina, de Espartinas, otro de los lugares en los que estuvo hospedado Hasekura y donde tendrá lugar el momento más llamativo de este programa turístico. En esta hacienda se recreará una comida de época tal y como se celebraban hace 400 años. Los participantes disfrutarán de un almuerzo en el que todo estará preparado como en los tiempos de Hasekura, desde el menaje, hasta los platos que degustarán, preparados según las recetas del momento, servidos por personal vestidos a la usanza del siglo XVII.
Este proyecto turístico coincide con la publicación “Tras las huellas de la Embajada Keicho en Sevilla”, de la que es autor Ángel Luis Schlatter Navarro, técnico de cultura del Ayuntamiento de Espartinas.
Esta obra viene a suponer un punto más en la serie de actividades que quieren dar a conocer la intensa relación que existió entre el municipio de Espartinas y los miembros de aquella embajada japonesa que nos visitó hace ahora cuatrocientos años. Este estudio se centra en primer lugar sobre la importancia de la llamada “Vereda de la Carne”, vía pecuaria que corre paralela al Río Pudio y que une las localidades de
Espartinas y Coria del Río. En su trabajo, Ángel Luis Schlatter establece esta vía como el camino habitual utilizado por el embajador Hasekura Tsunenaga y el fraile Luis Sotelo para acceder a la Hacienda de Mexina y el Monasterio de Loreto (ambos en Espartinas) durante su corta estancia en Coria del Río, a la espera de que la Embajada fuese solemnemente recibida en Sevilla.(F.DPS)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario