* La candidata andalucista a la Alcaldía de Sevilla, Pilar Távora, ha querido mostrar hoy su “apoyo y agradecimiento”, y el de todos los andalucistas, por “ser valientes y ponerse del lado la sociedad y del sentido común”.
La andalucista Pilar Távora, candidata a la alcaldía de Sevilla en 2015, se ha mostrado satisfecha ante la negativa del cuerpo de bomberos de Sevilla a participar en ningún desahucio más para expulsar a nadie de su vivienda. Távora ha celebrado lo que en su opinión es “mucho más que un gesto. Es una declaración de intenciones, la apuesta por una filosofía, y sobre todo un grito a las instituciones para que sepan que los cuerpos y fuerzas de seguridad han de estar al servicio de los ciudadanos, y no sólo de las instituciones, sobre todo si es para cumplir leyes injustas”.
El Sindicato Profesional de Bomberos de Sevilla, con Juan Carlos Bernabé al frente, participaba ayer en una concentración a las puertas de consistorio hispalense junto con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca en Sevilla (PAH), donde los bomberos trasladaron a la Plataforma su intención firme de no volver a participar en ningún alzamiento en Sevilla. Bernabé manifestó el apoyo del colectivo a los afectados por los desahucios, de los que se declararon abiertamente contrarios.
Távora ha destacado que “los bomberos sevillanos han dado ejemplo al dar este paso. Ellos son la mejor muestra del compromiso social que debe regir las decisiones de los profesionales que velan por nuestra seguridad. Son ellos quienes mejor conocen las vicisitudes que viven día a día muchos sevillanos, y han dado muestra de una gran honestidad al ponerse del lado de la sociedad de la que forman parte y no actuar servilmente ante la voluntad de una administración más al servicio de la banca que de la gente”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario