Sevilla se vestirá de gala, como pasa siempre en las grandes citas del deporte, para celebrar uno de los partidos de la Ruta Ñ2014 de la Selección Española. Juan Ignacio Zoido, alcalde de Sevilla, y José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto, han presentado el partido en el consistorio hispalense que enfrentará el próximo 10 de agosto a España y Angola en su camino preparatorio hacia la Copa del Mundo de Baloncesto. Sevilla será sede del Grupo B de la primera fase, en el que buscarán el pase a la siguiente ronda selecciones nacionales de la talla de Argentina, Croacia, Grecia, Puerto Rico, Filipinas y Senegal.
Sevilla será el segundo de los partidos de preparación para la Copa del Mundo 2014 el próximo 10 de agosto a las 12h30, ante un rival poderoso como Angola, vigente campeón de África. Previamente se disputa otro partido amistoso (10:00 h) entre Canadá y Turquía, actual subcampeona del mundo que llega con el NBA Omer Asik o las emergentes estrellas Emir Preldzic o Cedi Osman. Las entradas a precios populares están disponibles en www.entradas.com
El presidente de la FEB, José Luis Sáez, de regreso a su ciudad natal, quiso valorar el esfuerzo realizado por el ayuntamiento y la importancia de este torneo para la ciudad: “Sevilla no sólo es el centro de una sede importantísima en la que se va a vivir baloncesto de altísimo nivel con algunas de las mejores selecciones del planeta, si no que también es sede del FIBA Central Board, el Congreso de la Federación Internacional. Será histórico por aquí se van a decidir cosas muy importantes para este deporte, desde los nuevos criterios de gobernanza de sus órganos rectores, a la renovación y ampliación de cargos, sucesión del presidente FIBA y reuniones para designar la próxima sede de la Copa del Mundo femenino 2018 y Copa del Mundo masculina 2019, con 150 países representados y 400 delegados de federaciones. El impacto económico para Sevilla será muy importante, tanto por la Copa del Mundo como por el Central Board”.
Juan Ignacio Zoido, alcalde de Sevilla, se ha mostrado muy satisfecho por poder disfrutar de la Selección española en su camino hacia la Copa del Mundo: “Ver en San Pablo a una de las mejores Selecciones Españolas de la historia será un orgullo enorme, una ocasión única de disfrutar del mejor baloncesto, de una generación de oro que estará el 10 de agosto en plena preparación para el asalto al título. España va a por todas. El baloncesto es acción, emoción, pasión. Y de eso sabemos mucho en esta ciudad. Pondremos el corazón en la Copa del Mundo. Queremos agradecer a la FEB y a su presidente el esfuerzo por organizar este torneo y por contar con Sevilla como sede”.
El Pabellón de San Pablo tendrá un aperitivo de lujo con este España-Angola antes de la Copa del Mundo 2014, donde será la sede del Grupo B. Allí se jugarán 15 partidos con la participación de Argentina, Croacia, Grecia, Puerto Rico, Filipinas y Senegal.
* Más información en www.feb.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario