lunes, 20 de enero de 2014

El PP andaluz pone en marcha la campaña "La Junta no paga"

La vicesecretaria de Organización del PP andaluz, Ana Corredera, presentó hoy la campaña que su formación ha puesto en marcha bajo el lema “La Junta no paga” y que, según explicó, “tiene como objetivo reivindicar lo que es justo y lo que necesitan los ayuntamientos para garantizar las prestaciones y los servicios”, según se informa en la página digital del PP andaluz..
Corredera que afirmó que se trata de una campaña en defensa de todos los ayuntamientos que sufren el abandono de la Junta indicó que se trata de una campaña informativa y reivindicativa, ya que con ella se informa de las responsabilidades de la administración y de qué políticas están en peligro a la vez que se le exige a la Junta que deje de asfixiar económicamente a los ayuntamientos.
Asimismo, aseguró que con esta campaña se persiguen tres objetivos: exigir que se pague lo que se debe a los municipios, que los andaluces conozcan la verdad de lo que ocurre en Andalucía y alertar del grave riesgo que corren los municipios y los servicios que la Junta no paga.
Corredera aseveró que los alcaldes de los distintos municipios les han hecho llegar su preocupación por la falta de recursos debido a la deuda que la Junta tiene con ellos e incidió en que “el bipartito demuestra cada día que es el gobierno más antimunicipalista de toda España”.
En este sentido, recordó que la Junta le debe a los ayuntamientos andaluces unos 400 millones de euros, ante lo que destacó que” ya llueve sobre mojado” porque, según dijo, a esta deuda hay que añadir los recortes de la Junta en política municipal y recordó que en tres años los ayuntamientos están recibiendo 1.413 millones menos. “La Junta recorta, no ejecuta y cuando ejecuta no paga”, sentenció.
Además, la popular le exigió a la presidenta de la Junta que empiece a comprometerse y que acuda a esas fotos que pretende hacerse con los alcaldes acompañada con una serie de compromisos con los municipios andaluces.
“Le pedimos que dé la cara y que adquiera el compromiso de pago inmediato de la deuda, así como el compromiso de no aplicar más recortes a los ayuntamientos andaluces y a establecer un plan de recuperación del dinero recortado en los últimos años”, dijo.
Finalmente, Corredera recordó que en el año 2013 los ayuntamientos han recibido 425 millones de euros más que en el 2012 de los Fondos del Estado y en relación con el plan de pago a proveedores aseguró que los consistorios han recibido 3.404 millones para pagar 685.896 facturas.
Por su parte, la coordinadora de Política Municipal del PP andaluz, Carolina González Vigo, afirmó que esta campaña es fruto de la actitud de Díaz con respecto a las corporaciones locales y apuntó que “ésta es fiel heredera del antimunicipalismo del señor Griñán”.
En este sentido, explicó que según los datos a fecha 1 de diciembre la Junta adeuda a los ayuntamientos el 50% de lo comprometido, es decir de 1.108 millones de euros les debe 564. “Es gravísimo y preocupante porque al final eso afecta a políticas concretas de las que se benefician los ciudadanos”, dijo.
También apuntó que la Junta ha ejecutado en política de empleo a 1 de diciembre sólo el 5,99% y en formación para el empleo sólo el 37%, al mismo tiempo que destacó que en política de transferencias de empleo del compromiso inicial que tenía de 231 millones debe 166, concluye el texto difundido por el PP en su portal.

No hay comentarios: