* Aquino (PA) ve a Limones y Escudero “artífices” del problema recaudatorio. El PA propone que sea un servicio municipal porque será “más barato para los alcalareños y evitará problemas futuros”.
Los dos concejales del Partido Andalucista (PA) en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra han votado hoy en contra de la delegación de las competencias municipales de recaudación al OPAEF de la Diputación de Sevilla porque “seguimos apostando porque el servicio sea municipal, porque además de ser más barato para los alcalareños, no supondrá menos problemas a medio y largo plazo”.
Durante su intervención plenaria, la concejal portavoz del PA, Lola Aquino, ha señalado “la ineptitud de los distintos gobiernos del PSOE, que ahora se escudan en las tensiones de Tesorería, que han venido siendo habituales desde hace años, para ceder las competencias municipales recaudatorias a la Diputación”. Frente a esto los andalucistas han defendido reajustar los períodos de pago durante el año o incluso usar el sistema del Ayuntamiento de Bilbao, prorrateando y bonificando.
En una amplia y dura intervención, Lola Aquino ha cuestionado cómo las mismas personas que nos ha traído a esta situación, y que no han hecho nada los últimos dos años por arreglarla demostrando su total ineptitud, nos presenten una ahora una propuesta”. Para el PA “Escudero y Limones son artífices y culpables de que hoy no tengamos servicio de recaudación, y desde luego ninguna solución llega de manos del problema, porque sólo si se hacen cosas distintas, se obtienen resultados diferentes”.
Aquino ha recordado que “es el PSOE quien gobierna Alcalá de Guadaíra desde 1979, y los últimos 20 con Limones al frente, por lo que queda claro quién tiene la culpa”. Durante una dura intervención, Aquino ha repasado la gestión de Limones señalando que “es el mismo alcalde que nombró a un delegado que ponía multas pero conducía sin carné; el mismo alcalde que nombró a un delegado de Tráfico multado por conducir borracho, durante la celebración de la Feria y las Elecciones Europeas, y lo que es más grave, con el alcalde a su lado”.
Aquino ha apelado a Limones a que cambie su forma de ver la realidad porque “mucho tiene que ver con su mala gestión. También lo ha responsabilizado de las colas del Centro de Servicios Sociales o del hundimiento de GESI9”, empresa participada por el Ayuntamiento que enajenó uno de los grandes terrenos municipales, para según Aquino “jugar al Monopoly industrial con el dinero de los alcalareños en plena burbuja inmobiliaria”.
La portavoz del PA ha recordado también “que estuvimos a punto de perder por embargo judicial el Puntal de Oromana, y que hemos derrochado a raudales dinero público en un millar de palmeras de 3.000 euros, camisetas de propaganda o en la cascada abandonada de Rabesa”. Aquino ha citado todo ello para poner de manifiesto que “las ideas se agotan y las motivaciones se pierden cuando las gestiones fracasan, y todo deriva en la pérdida de confianza que usted sufre por parte de la oposición, de la ciudadanía y hasta de sus propio gobierno”.
“Dimita, porque Alcalá necesita un gobernante y no un mandamás”
Respecto a los sucedido en los últimos días en relación a la negociación, Aquino ha alertado de que el alcalde “está tan débil que ha dejado en manos de los funcionarios una negociación política con la oposición, lo que evidencia que son tan ineficaces que mejor será que se vayan y dejen a los técnicos porque, con toda seguridad, lo harán mejor”.
Por último, la portavoz del PA en Alcalá ha espetado al primer edil que “dimita de una vez, porque si hemos llegado a este punto, ha sido por culpa de usted, y porque Alcalá hoy necesita un gobernante y no un mandamás”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario