Al Partido Andalucista (PA) a través de su portavoz en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Lola Aquino, ha querido llamar la atención sobre la zona de Gandul, a raíz de la apertura y posterior rellenado, de una zanja de dimensiones considerables en este lugar sensible por parte del Ministerio de Defensa.
Según todas las informaciones Defensa mantiene su idea de vallar los terrenos -de su propiedad- en la zona de Gandul, y entre los motivos esgrimidos, según han informado al PA fuentes municipales, se encuentra el estado de suciedad que presentan con basuras, papeles o escombros.
Ante esto, Lola Aquino ha solicitado del alcalde que haga reconsiderar esta decisión al Ministerio de Defensa “y que para ello se comprometa el Consistorio a colaborar con la limpieza, mantenimiento y conservación de este bien patrimonial tan importante para la ciudad”.
Los andalucistas hacen un paralelismo con otro espacio de ocio de titularidad privada pero usado masivamente por los alcalareños: La Retama. En este caso una propuesta andalucista resaltaba la obligación moral del Ayuntamiento en limpiar y acondicionar periódicamente este espacio ya que mostraba gran cantidad de suciedad por el uso de los visitantes.
Concluye Aquino que “si el Ayuntamiento muestra esta misma predisposición al mantenimiento y conservación del Gandul perteneciente a Defensa, quizás se consiga que los alcalareños y visitantes puedan seguir disfrutando de este valioso entorno para nuestra historia e identidad”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario