La ministra de Defensa, Carme Chacón, y el presidente de la Junta, José Antonio Griñan, han asistido a uno de los vuelos de certificación por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) del A400 M, cuya tripulación ha superado ya las 1.000 horas de ensayo en vuelo. Además, ambos han visitado la línea de montaje final en la que se ensambla este avión de transporte, a partir del cual se iniciará su producción en serie.Tras el recorrido, Chacón ha anunciado que está previsto que el primer A400 M sea entregado a Francia en el año 2013. Posteriormente se fabricarán otros 169 aviones que recibirán los siete estados que participan en el proyecto: España, Alemania, Francia, Reino Unido, Turquía, Bélgica y Luxemburgo.
España dispondrá, en menos de diez años, de 27 aviones de este modelo, que sustituirán a los actuales C-130 'Hércules' del Ejército del Aire. "El A-400 es el avión de transporte militar que mejor se adapta a las necesidades de los Ejércitos del siglo XXI", ha subrayado Chacón.Por último, la ministra ha indicado que el A-400 es un ejemplo de cómo se puede trabajar en Europa en el ámbito de la industria de la Defensa, con sinergias entre el I+D+i civil y militar, y ha recalcado que el proyecto tiene una especial relevancia para España, puesto que genera 1.600 empleos directos de alta cualificación, principalmente en Sevilla, y otros 6.000 puestos de trabajo indirectos en todos el país.
Por su parte, el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha destacado el "importante esfuerzo"del Gobierno andaluz por mejorar la capacidad tecnológica y la productividad de la industria aeronáutica en la comunidad. Prueba de ello es el programa del avión militar A400M, que "es ya una realidad", gracias a un capital humano formado y cualificado que constituye un ejemplo de aplicación del conocimiento a la industria.
"Con este proyecto se hace efectivo un compromiso, una constancia, pero fundamentalmente un trabajo muy bien hecho en Andalucía", ha aseverado el presidente durante una visita a la factoría sevillana de Airbus Military, en la que ha expresado también su convicción en que la aeronáutica es "un sector estratégico para el futuro de Europa, para España y para Andalucía".
"Una actividad", ha puntualizado, "que contribuirá a superar los retos que nos plantea la crisis y avanzar en la recuperación económica". En ese sentido, el máximo dirigente del Gobierno regional ha subrayado que Andalucía "ha sabido adaptar una industria tradicional a los nuevos tiempos". Y lo ha hecho a través de una estrategia de colaboración público-privada "que comienza a dar sus frutos".
A juicio de Griñán, la industria aeronáutica constituye un ejemplo del nuevo modelo económico a implantar: "Es intensivo en I+D+i, genera conocimiento y empleo cualificado y aumenta la productividad", ha explicado. En su opinión, se trata de un sector que "está en la base de la estrategia para un crecimiento inteligente, sostenible e integrador, que es nuestro objetivo para la Europa del siglo XXI".
La región dispone en este ámbito, como ha recordado Griñán, de espacios de excelencia como el Centro Avanzado de Tecnología Aeroespacial (CATEC) y el Parque Tecnológico Aeroespacial de Andalucía, Aerópolis. A lo que hay que sumar el Centro de Simuladores de Vuelo y Entrenamiento, impulsado desde el Ejecutivo autonómico junto a EADS, y el futuro Centro de Proveedores Aeronáuticos en construcción.
Por su parte, el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha destacado el "importante esfuerzo"del Gobierno andaluz por mejorar la capacidad tecnológica y la productividad de la industria aeronáutica en la comunidad. Prueba de ello es el programa del avión militar A400M, que "es ya una realidad", gracias a un capital humano formado y cualificado que constituye un ejemplo de aplicación del conocimiento a la industria.
"Con este proyecto se hace efectivo un compromiso, una constancia, pero fundamentalmente un trabajo muy bien hecho en Andalucía", ha aseverado el presidente durante una visita a la factoría sevillana de Airbus Military, en la que ha expresado también su convicción en que la aeronáutica es "un sector estratégico para el futuro de Europa, para España y para Andalucía".
"Una actividad", ha puntualizado, "que contribuirá a superar los retos que nos plantea la crisis y avanzar en la recuperación económica". En ese sentido, el máximo dirigente del Gobierno regional ha subrayado que Andalucía "ha sabido adaptar una industria tradicional a los nuevos tiempos". Y lo ha hecho a través de una estrategia de colaboración público-privada "que comienza a dar sus frutos".
A juicio de Griñán, la industria aeronáutica constituye un ejemplo del nuevo modelo económico a implantar: "Es intensivo en I+D+i, genera conocimiento y empleo cualificado y aumenta la productividad", ha explicado. En su opinión, se trata de un sector que "está en la base de la estrategia para un crecimiento inteligente, sostenible e integrador, que es nuestro objetivo para la Europa del siglo XXI".
La región dispone en este ámbito, como ha recordado Griñán, de espacios de excelencia como el Centro Avanzado de Tecnología Aeroespacial (CATEC) y el Parque Tecnológico Aeroespacial de Andalucía, Aerópolis. A lo que hay que sumar el Centro de Simuladores de Vuelo y Entrenamiento, impulsado desde el Ejecutivo autonómico junto a EADS, y el futuro Centro de Proveedores Aeronáuticos en construcción.
En esta visita también estuvo presente el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario