La consejera de Obras Públicas y Transportes, Rosa Aguilar, y el ministro de Fomento, José Blanco, han visitado en el municipio sevillano de La Rinconada la confluencia de las obras de la futura ronda interurbana SE-40, que financia el Gobierno de España, y el tramo del túnel del Eje Ferroviario Transversal, que discurre entre el Aeropuerto de San Pablo y el túnel de los Alcores y que está financiado por el Gobierno andaluz.
El trazado del Eje Ferroviario Transversal de Andalucía, a su paso por el término municipal de La Rinconada (Sevilla), discurre bajo un tramo de la futura ronda interurbana SE-40, concretamente en la zona de la urbanización de Tarazona, una vez rebasado el aerdrómo sevillano y en paralelo a la Autovía de Andalucía (A-4), en su margen derecho (sentido Córdoba). Al presentarse esta confluencia entre una obra en superficie, es decir, la SE-40 --en fase de construcción (tramo La Rinconada-Alcalá de Guadaíra)-- y un tramo del túnel del Eje Ferroviario Transversal --en fase de redacción del proyecto (tramo Aeropuerto-Túnel de los Alcores)--, la Consejería de Obras Públicas y Transportes ha decidido segregar del proyecto este cruce bajo la SE-40 para anticipar y coordinar su construcción con el Ministerio de Fomento.
De este modo, ambas administraciones han decidido optimizar los recursos y ejecutar de forma simultánea ambas actuaciones para evitar que, una vez finalizadas las obras de la SE-40, se abran nuevas zanjas para el tramo de túnel, con las consiguientes molestias para la ciudadanía.
Al objeto de simultanear ambas obras de la forma más óptima, Ferrocarriles de la Junta de Andalucía ha encomendado a la propia constructora del referido tramo de la ronda interubana (UTE Ferrovial-Agromán) la ejecución de este túnel, con un presupuesto de 13 millones de euros y un plazo de ejecución de 5 meses.
Características del tramo del túnel
El tramo del referido túnel tiene una longitud total de 440 metros, dividido en cuatro subtramos que son los que discurren bajo dos ramales de la SE-40, el propio paso bajo la SE-40 y un nuevo acceso a la urbanización de Tarazona.
Las obras del paso bajo la nueva circunvalación se iniciaron el pasado 22 de julio, por lo que su terminación está prevista a finales del presente año. Los trabajos avanzan a buen ritmo, pues ya se han concluido las tareas de desvío de servicios afectados y trabajos previos de explanación, y se han ejecutado ya más de la mitad de los módulos de muros-pantalla.
Entrevista con el alcalde
El trazado del Eje Ferroviario Transversal de Andalucía, a su paso por el término municipal de La Rinconada (Sevilla), discurre bajo un tramo de la futura ronda interurbana SE-40, concretamente en la zona de la urbanización de Tarazona, una vez rebasado el aerdrómo sevillano y en paralelo a la Autovía de Andalucía (A-4), en su margen derecho (sentido Córdoba). Al presentarse esta confluencia entre una obra en superficie, es decir, la SE-40 --en fase de construcción (tramo La Rinconada-Alcalá de Guadaíra)-- y un tramo del túnel del Eje Ferroviario Transversal --en fase de redacción del proyecto (tramo Aeropuerto-Túnel de los Alcores)--, la Consejería de Obras Públicas y Transportes ha decidido segregar del proyecto este cruce bajo la SE-40 para anticipar y coordinar su construcción con el Ministerio de Fomento.
De este modo, ambas administraciones han decidido optimizar los recursos y ejecutar de forma simultánea ambas actuaciones para evitar que, una vez finalizadas las obras de la SE-40, se abran nuevas zanjas para el tramo de túnel, con las consiguientes molestias para la ciudadanía.
Al objeto de simultanear ambas obras de la forma más óptima, Ferrocarriles de la Junta de Andalucía ha encomendado a la propia constructora del referido tramo de la ronda interubana (UTE Ferrovial-Agromán) la ejecución de este túnel, con un presupuesto de 13 millones de euros y un plazo de ejecución de 5 meses.
Características del tramo del túnel
El tramo del referido túnel tiene una longitud total de 440 metros, dividido en cuatro subtramos que son los que discurren bajo dos ramales de la SE-40, el propio paso bajo la SE-40 y un nuevo acceso a la urbanización de Tarazona.
Las obras del paso bajo la nueva circunvalación se iniciaron el pasado 22 de julio, por lo que su terminación está prevista a finales del presente año. Los trabajos avanzan a buen ritmo, pues ya se han concluido las tareas de desvío de servicios afectados y trabajos previos de explanación, y se han ejecutado ya más de la mitad de los módulos de muros-pantalla.
Entrevista con el alcalde
El ministro de Fomento visitó en el Ayuntamiento, manteniendo unan entrevista con el alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín. Temas como las nuevas líneas del metro para Sevilla y otros temas para inversiones se trataron en este encuentro.
En una rueda de prensa con los medios informativos, sobre el caso de Mercasevilla dijo el ministro que tanto la Junta de Andalucía como el Ayuntamiento han tenido una actuación correcta, porque han puesto a disposición de la justicia toda la información solicitada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario